lunes, 23 de diciembre de 2013

Feliz y digna Navidad



Tras dos o tres intentos de redactar algunas líneas, con palabras sensuales y sugerentes, para desearos una feliz Navidad, esta vez me voy a rendir.

Porque hoy Belkis no me sale. Hoy Belkis no me pone.

Hoy soy simple y llanamente la mujer que se esconde tras ese nombre que, aunque falso, para mí es casi tan real como la vida misma y lleva muchos años acompañándome.
Sin lugar a dudas que deseo unas felices fiestas a todo el mundo. Pero cada año más, uno tras otro, sigo viendo las navidades como un derroche de gasto, de comidas, de regalos,... Y en los últimos años esto me lleva a pensar en la gente que ya no tiene nada, salvo algo de saliva que les quedarà para desear Feliz Navidad; pensar en los niños que no tendrán regalos de reyes salvo que la solidaridad de los demás llame a su puerta, a las personas que tendrán una cena mínimamente digna gracias a entidades benéficas, ....

Nosotros, casi todos los que nos leemos por aquí, seguro que hemos tenido que recortar nuestros gastos, hacer menos regalos, quizás platos no tan suculentos, pero aquí seguimos.

Hoy me he despertado prácticamente arruinada, pero en mi salón hay un árbol, mañana habrá comida sabrosa en la mesa y los niños de mi familia tendrán algún regalo el dia de Navidad. A pesar de los sablazos de las grandes compañías, en mi casa habrá luz, agua, gas...y sobre todo mucho calor, el que intentamos mantener entre todos día tras día.

Intento inundarme de espíritu navideño y desear lo mejor a todo el mundo pero no puedo...a los señores politicos, a los directivos bancarios, a las grandes compañías de consumo,...no puedo desearles lo mismo. Quizás yo no sea una buena persona, pero es que no puedo. Y esa repulsa por la destrucción que han provocado y siguen provocando se carga cualquier mínimo buen deseo hacia ellos.

¿Cómo puede su conciencia permitirles celebrar una navidad por todo lo alto, mientras que hay gente que cenará en albergues, niños que esperan que la magia de los reyes magos les haga pasar por su casa, familias que lo han perdido todo y muchísimas más viviendo al límite? Porque no tienen conciencia, ni humanidad, ni alma ni vergüenza.

En fin, a pesar de ellos, intentaré pasar una Nochebuena: tengo a los míos, tengo calor, tengo comida, tenemos salud, mantenemos ilusiones como la esperanza y la solidaridad y fuerza y ánimos para seguir adelante.

Feliz Navidad a todos y a todas!!! Mi mejor deseo es que todos encontremos nuestra Salida.


32 comentarios:

  1. Y coincidiendo contigo en todos y cada uno de los puntos enumerados arriba, solo me queda que desearte Feliz Navidad a ti también.
    Saludos desde Benicassim sur Mer.
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Molt Bon Nadal x tu i els teus i que l'any que començarà en sigui propici (molt propici) pq si no estic disposada a tornar-lo... :P

    Un petó ben fort Reina de la moreria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ssshhh, a mí me cuesta imaginármelo peor pero prefiero no imaginar y esperar lo que venga. Petonets i Bon Nadal!

      Eliminar
  3. Feliz Navidad, preciosa.

    Para todas aquellas personas que mediante sus gobiernos nos han hecho llegar a donde nos encontramos... espero que exista una justicia divina que si no son castigados en este plano existencial, lo sean en el del más allá.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teo, el castigo les ha de llegar de una forma u otra. Feliz Navidad!

      Eliminar
  4. Querida mia, tu misma te contestas a la pregunta que realizas. No tienen conciencia. Esos bastardos nacidos de mala madre carecen de humanidad. O mejor dicho, son demasiado humanos.
    De todas formas, y aunque es triste pasar unas navidades mas "pobres" en el sentido puramente economico, peor es hacerlo en un plano mas personal.
    En estas fechas no podemos evitar mirar atras y recordar a los que se quedaron por el camino, familiares y amigos que ya nunca podran pasar con nosotros una nueva navidad.
    Con respecto a la gentuza que nos gobierna... bueno, buena parte de la culpa es nuestra por permitirlo, por no sacar las guillotinas - guillotinas imaginarias, por supuesto y hacer que ruede cabezas - una vez mas no lo digo literalmente -.
    En fin querida amiga, un abrazo muy fuerte y que pases unas buenas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellisto, ése es uno de mis deseos de Navidad: que rueden cabezas! jajaja, y si no, que los que podemos evitar que sigan así, hagamos algo. Un abrazo y feliz Navidad!

      Eliminar
  5. ¿Cómo es posible? ya te lo explico yo. Estas fechas se supone que son para estar con los tuyos, se este como se este, nada mas.

    LA decadencia del consumismo actual nos ha llevado a no ser menos y pasar por el Corte Ingles, arruinarnos con los créditos de consumo del Banco popular y su mierda de tarjetas de crédito, mas que nada por que todos tenemos un cuñado corrupto que nos tiene que mostrar lo bien que le va robando a alguien y además pasarlo por nuestra cara, mientras hacemos el "paripé", pero Belkis, la navidad se puede hacer con un barreño de ensaladilla.

    No obstante, ya conoces mi teoría de los palos, cuando os animéis, nos juntamos y ya sabes, hasta ese momento, feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me considero extremadamente consumista en estas fechas, y créeme, valoro lo importante: que los más allegados, seguimos estando prácticamente todos y que además nos reunimos para celebrarlo. Feliz Navidad!

      Eliminar
  6. Feliz Navidad y Año 2014... que nos sigamos viendo x aquí.

    Yo ya me rendí hace años. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gùde, espero que así sea. Besos y Feliz Navidad!

      Eliminar
  7. PENSAR ASÍ NO TE HACE SER MALA PERSONA, TODO LO CONTRARIO, TENER CONCIENCIA...
    ESO QUE HAS DESCRITO ES EL VERDADERO ESPIRITU NAVIDEÑO, QUE ESOS SEÑORES NO CONOCEN.

    FELIZ NAVIDAD, UN BESAZO BELKIS!!!

    ResponderEliminar
  8. a pesar de todo, el amor sigue siendo lo más importante...y la solidaridad y la buena voluntad de la gente buena...que somos la mayoría, y siempre lo seremos, asi que ...Feliz Navidad, Belkis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. decero, el amor....lo más barato que podemos entregar y lo más grande que se puede regalar. Feliz Navidad!

      Eliminar
  9. Bon Nadal i que donin pel cul als de dalt. Nosaltres amb el què podem farem que sigui autèntic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan Gasull, pues sí....a pesar de ellos, no nos amargaran las fiestas. Petonets i Bon Nadal!

      Eliminar
  10. De acuerdo contigo, participo en el voluntariado, y varios dias a la semana colaboro en los comedores sociales, aparte de otras cosas, y te juro que la mayor parte de los dias hasta me hace sentir culpable el hecho de tener para pagar la hipoteca y comer cuando veo lo que esta viviendo la gente, cada dia la cosa esta a peor, la gente que acude a pedir ayuda se hamultiplicado por diez como minimo, pero como me dijo ayer una señora que acude al comedor con su hijo, tu no tienes porque sentirte mal, a ti nadie te ha regalado nada, ni ahora ni nunca, te aseguroque se me parte el alma el saber que habra niños que no tendran nada el dia de reyes, pero mas grave que eso es que tampoco tendran nada que comer, si me pasara algo asi con mis hijos no se ni de lo que seria capaz, pero como la familia ni los niños tienen menos aun la culpa de nada, pues hay que pasar estos dias como medianamente se pueda, y ayudar a los que no tienen nada en la medida de tus posibilidades, tampoco tenemos que cargarnos todo a nuestras espaldas, y menos el mal que han causado los demas

    Feliz Navidad

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adis, con esa baza juegan así es que nunca, NUNCA te sientas culpable por lo que tienes, porque te lo has ganado, porque luchas por ello...la culpabilidad nos nace porque nos duele, pero ellos son los verdaderos culpables, a ver si tienen coj....de sentir ni la mitad de lo que sientes tú. Pero eso sí, y sobre todo por los niños, seran unas felices fiestas. Feliz Navidad!

      Eliminar
  11. Feliz navidad niña! Mucha suerte para el año próximo! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Malagueño, gracias y lo mismo para ti. ¿Puedo pedirte como regalo de reyes?;) jejeje Besos

    ResponderEliminar
  13. Tod@s deberíamos ser un poco "adis"
    Feliz navidad belkis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos deberíamos ser más persona, Amowhor. Feliz Navidad...que aún queda algo de ella

      Eliminar
  14. La conciencia de los desalmados que nos están hundiendo se lo permite todo, pues simplemente carecen de ella.
    De acuerdo con Ellisto: Se lo estamos permitiendo todo. Nos toman por tontos porque actuamos como tales. Como sociedad estamos aletargados, esperando no sabemos qué ni a quién que nos saque de ésta; y para salir de éstas primero hemos de salir a millones a la calle a botarles de sus poltronas, a decirles que no, que no nos engañan con sus componendas, formalismos, indultos para irse unos tras otros de rositas tras arasarlo todo en su propio beneficio.
    No era mi intención ni creo que éste sea el sitio para estas cosas, pero como vosotros, me indigno a diario con tanta injusticia y tanto caradura.
    FELIZ NAVIDAD a todos, y que el año que viene os sea propicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulyses que el año que viene sea propicio para ti también, sé que te lo mereces. Un abrazo y Feliz Navidad

      Eliminar
  15. Cómo cada año, en esta fecha, procuro hacer llegar una felicitación a toda la gente que me importa, a las personas que aprecio. He entrado con la intención de dejar mi saludo a Belkis y me encuentro con la mujer que se esconde detrás de ese nombre. Me alegro de verte :-).
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto más arriba; este maldito 2013 me ha hecho desear, no como alguien ha dicho, guillotinas imaginarias sino reales. Ha sido un año lleno de indignación, sensación de impotencia, rabia, dolor…. al contemplar el sufrimiento de tanta y tanta gente que no ve salida a corto plazo.
    Nos utilizan, nos enfrentan, nos mienten una y otra vez con el mayor descaro. ¿Tendremos lo que nos merecemos? ¿Seremos tan tontos cómo nuestros políticos piensan? Y, si son nuestros, ¿por qué no les echamos?.... Se me ocurren muchas más preguntas para las que no tengo respuesta. Tengo clara una cosa, me niego a hacerles el juego fomentando la caridad. Hay que defender el derecho del ser humano a una vida digna, exigir que el ESTADO se encargue de que no haya un solo niño que no tenga sus necesidades cubiertas. No a la caridad, sí a la solidaridad.
    Disculpa que aproveche este, tu espacio, para descargar un poquitín de la rabia que todos sentimos ahora mismo en este país de m……
    Ante todo y sobre todo, lo que yo venía a desearte: ¡FELIZ NAVIDAD!
    Qué seas feliz, hoy y todos los días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliana, qué alegria volver a saber de ti! Tienes todo el derecho a esa rabia, que es la de muchos, y por supuesto, encantada de que la muestres aquí. Estoy de acuerdo contigo: la caridad no puede instalarse en nuestras vidas para ser la única solución de muchas personas. Pero de momento, es un paliativo. ¿Por qué no ayudar a quienes más lo necesiten mientras con el mazo vamos dando a quienes están jodiendo este país? Creo que se puede aunque yo desgraciadamente no tenga todas las claves de cómo hacerlo.
      A veces pienso, fíjate tú, ilusa de mí, que lo que necesitamos es un líder, algo así como el Robin Hood de este milenio, alguien que indique el camino a seguir a quienes estamos ya cansados, agotados, cabreados....
      Mientras tanto, que todo esto no nos impida desearnos toda la felicidad. Un abrazo, Aliana

      Eliminar
  16. Feliz Navidad hermosa,

    bonito texto,

    besitos,

    c,

    ResponderEliminar

Me excitan las palabras... así es que no olvides dejar alguna.