viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Se nace o se hace?






Alguien me ha dicho que considera que soy sensual. Esto, además de excitar mi ego, incita mi curiosidad.
¿Soy realmente sensual? ¿Desde cuándo? ¿Por qué yo no lo he notado? Y busco información sobre la sensualidad. No busco demasiado porque enseguida encuentro la respuesta a mi pregunta.
¿Se nace sensual o la sensualidad se hace, se adquiere?
Lo que he leído apunta a que la sensualidad es algo que se adquiere, que se crea, e incluso hay infinidad de consejos para potenciar esa sensualidad: maneras de vestir, de andar, de hablar, de reir…y casi de todo.
Y todos estos consejos van encaminados básicamente a la mujer, porque al parecer la sensualidad pertenece por excelencia a ella y al hombre le corresponde más la sexualidad.
En general no estoy muy de acuerdo. Además me parece que la sensualidad creada sería artificial. Otra cosa es potenciar algunos factores o dones de los que ya se disponga, pero aprender a ser sensual, yo no lo veo.
Mi risa puede sonar a sensual, quizás, cuando estoy contigo a solas, pero generalmente se oirá como la sonora y abierta risa de un camionero cuando le explican un chiste verde. No voy a reirme menos o diferente sólo por aparentar ser más sensual.
Mi mirada es la que es. Puedo, y me gusta hacerlo, decorarla con maquillaje pero no miraré ni parpadearé de manera diferente para incrementar mi sensualidad.
Creo que la verdadera sensualidad es la que nos llega a través de cualquier sentido y que nos cala el alma y a veces nos taladra el cerebro. Y, personalmente, creo que no hay mayor provocación sensual que aquella que nos llega de alguien sin haber sido un gesto estudiado o premeditado, sino porque lo es sin más, porque creo que hay una parte de la sensualidad que nace con nosotros…quién ha dicho que quizás no lo llevemos en los genes? Hay tanto que avanzar en la genética que quizás algún día hasta se estudie este aspecto.
Me resulta extremadamente sensual por ejemplo esos hoyitos que se te forman al lado de las comisuras de tus labios cuando ríes. Y esto no es algo que se pueda ejercitar, se tiene o no se tiene.
Se me antoja tremendamente sensual ver a un hombre con el torso desnudo poniéndose una camisa, ver cómo se cubren sus hombros, como después la va abotonando, escondiendo su torso. Pero no te vistas o desvistas como un streapper porque entonces me resultarás sexual pero no sensual.


Puede resultar anti-sensual que un hombre se emocione la primera vez que besa a una mujer, pero a mí me parece tremendamente sensual.
Por tanto, nada hay que pueda escribirse como si de mandamientos se tratase sobre la sensualidad. Nadie la ve ni la vive igual, y a mí la que me excita, me sensibiliza y me emociona es la que percibo más natural o más innata.
Hablando de sensualidad…. Aquí dejo una canción muy sensual, y el videoclip (a pesar de ser calcadito de una famosa película) está cargado de elementos sensuales y sexuales. Es una aportación de Aliana…Gracias guapa.























18 comentarios:

  1. La sensualidad no hay que buscarla, ella siempre está ahí y sale cuando es necesaria.

    Cordial saludo desde Colombia e invitación a mi Galería de letras.

    ResponderEliminar
  2. Hoy tema filosófico. Sensual viene de sentidos,de los sentidos, lo que percibimos y nos deleita o no tanto.

    La genética parece como el destino, como las religiones, este gen te predestina a un cáncer, y cosas así. Nada que hacer.

    Se nace porque somos propensos a los placeres, pero se hace, se aprende a distinguir y a elegir aquello que no atrae con mayor fuerza y nos proporciona un deleite supremo. También potenciamos nuestras cualidades que pudieran ofrecer a los demás placeres sensuales.

    Una opinión más.
    Besos belkis

    ResponderEliminar
  3. Galeria de letras, seguro que es así. Personalmente, necesitaría que me saliese más a menudo pero no sé si lo consigo ;)
    Invitación aceptada; me he paseado por tu galería, deprisa, visita fugaz y he decidido que volveré...con más calma. Gracias.

    John desnvdo, una opinión más y muy válida para mí viniendo de alguien que me parece muy sensual. Y aunque lo seas para mí sólo a través del sentido de la vista, te aseguro que se activan otros más jejeje. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente pienso que se nace. La sensualidad es algo que algunas personas desprenden sin proponérselo y otras por más que lo intenten jamás la tendrán.
    Lo que percibo a través de mis sentidos -incluido el sexto-, la mayoría de las veces, se procesa en mi cerebro inconscientemente. Eso hace que alguien me resulte atractivo, repelente o absolutamente indiferente.
    Muchas veces he intentado racionalizarlo, sin conseguirlo.
    En fin, misterios de la mente (o la piel) humana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La sensualidad es algo que nace contigo, no se hace, como bien dices puedes acentuarla mas adornandola, pero cuando haces eso se ve forzada no natural, me pasa como a ti, siempre me han dicho que soy muy sensual, y al principio me alucinaba porque yo no me veia asi, despues vas analizando y te das cuenta mas o menos lo que ven en ti, tu voz, tu forma de hablar, de caminar, si eres muy femenina y te gusta vestirte y sentirte sexy, yo no me pongo lo primero que tomo del armario, me gusta sentirme bien con la ropa que me ponga, me gusta saber que a mi chico esa ropa le ponga alerta y le den ganas de quitarmela de inmediato, son muchas cosas las que te hacen sensual, pero esas cosas vienen de fabrica cielo
    Y respecto a que es solo cosa de mujeres no es cierto, hay voces en los chicos y su forma de hablar que es pura sensualidad, su forma de comportarse sus gestos , esos hoyuelos que mencionas cuando sonrien, una mirada penetrante un beso calido, todo eso esta lleno de sensualidad, tambien es parte de ellos y tambien les viene de fabrica, los buenos genes de papa y mama son los culpables de que seamos sensuales o no

    besitos cieloooo y buen finde, diviertete por mi que yo no puedo

    ResponderEliminar
  6. Yo como John pienso que hay parte y parte, quiza unos nacen más sensuales que otros, pero tb aprendemos a potenciar nuestras cualidades y a esconder los defectillos, sin que eso nos convierta en artificiales ya que entonces si se pierde toda la sensualidad.
    Besos "sensuales"

    ResponderEliminar
  7. La sensualidad nace con cada uno y efectivamente para serlo más no hay que provocarlo. Se nota demasiado al que quiere aparentar mayor sensualidad, ya sabes, se coje antes a un mentiroso que a un cojo.

    A tus PIES

    ResponderEliminar
  8. Supongo que mitad y mitad, como casi todo en esta vida, la eterna rivalidad entre genético y aprendido. Pero lo que está claro, es que la sensualidad que más me gusta es la espontánea, cuando alguien ni siquiera es consciente de que está siendo sensual. Un gesto, una mirada... En cuando se fuerzan las cosas, se acabó la magia. Y por supuesto, lo que a mí me parece sensual, otra persona ni siquiera se percata de ello. Será cuestión del instinto de cada uno.

    ResponderEliminar
  9. Aliana, yo también creo que se nace con ella, y que esa sensualidad no es la misma a los ojos de todo el mundo, pues no todos afortunadamente percibimos lo mismo ni de la misma manera. Besitos.

    Adis, vamos poniéndonos todos de acuerdo. Evidentemente, se nace con ella pero se pueden potenciar algunos factores, creo que mejor sin llegar a exagerarlos. También creo que no es exclusiva de la mujer. Buen finde a ti también...yo no puedo divertirme por nadie, querida, a veces ni por mí misma. Beso.

    Ssshhh, entre todos vamos perfilando lo que es o debe ser la sensualidad. Evidentemente, ha de percibirse natural, no como algo muy artificial o ayudado de artilugios. Si no, tendría otro nombre, no seria sensualidad (¿sería quizás provocación?). Mis besos sensuales también para ti.

    Gudèlu, otra anotación más. ¿Se coge realmente siempre a un mentiroso? Hay quien sabe mentir muy bien. Pero el tiempo pone a todo el mundo en su sitio; la sensualidad no se puede estar ejerciendo artificialmente siempre; creo que llegaría un momento, quizás en la más absoluta intimidad, en que todo caería por su propio peso. Beso.

    Shade de Machiavelli, un apunte más que quizás yo no supe plasmar: el hecho espontáneo, inconsciente. Cuando alguien nos despierta una sensualidad increíble, una atracción irresistible, y esa persona ni siquiera es consciente de ello. Eso me sucede a mí muy a menudo con algunas personas que conozco. A alguna de aquí, hasta se lo he confesado y no lo entiende; pues es sencillo, es simplemente una manera de ser y mostrarse. Beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la sensualidad es como la elegancia es algo innato al ser. Tú puedes ir vestido con las mejores galas y como no es algo que te pega puedes ir hecho un mamarracho. En cambio, otra persona con un trapillo solo al verla andar, como actua, la naturalidad de su postura... será infinitamente más elegante.

    Espero que este ejemplillo haya sido suficientemente gráfico. Un besillo del anónimo granadino.

    ResponderEliminar
  11. hay gente sensual y hay gente que no lo es.
    No podría afirmar si la sensualidad es totalmente genética, pero parecería ser que sí, o por lo menos predominantemente genética.
    Pero, se puede aprender a manejar ciertas conductas, gestos que "suman" a la hora de "ser sensual"

    ResponderEliminar
  12. Anónimo granadino, sí, un ejemplo bastante gráfico. Lo que pasa es que vamos manteniendo que sí, que artificialmente, podemos potenciar nuestra sensibilidad. Por tanto, sería con tu ejemplo, que una persona vestida elegantemente, sí que está elegante; otra cosa es que al mirarla, veamos la elegancia en sí. Beso.

    Nosotrosdos, de acuerdo,totalmente de acuerdo. Pero esperemos que no nos lea ningún estudioso la Genética, jajaja. O sí, que nos lea y opine también. Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  13. creo, uvita, que la sensualidad viene en parte, y uno la va alimentando.
    permitime cortar y pegar para aclarar algo (y te hablo de vos para que resulte mas claro):

    "Mi mirada es la que es. Puedo, y me gusta hacerlo, decorarla con maquillaje pero no miraré ni parpadearé de manera diferente para incrementar mi sensualidad."

    yo no te miro a vos como miro a mi compañera de trabajo. mi mirada, al mirarte, se va a teñir del deseo, de las ganas, de todo lo que me provocás, y eso es lo que la transforma en sensual, eso es lo que la carga de sensaciones. para vos, para mi.

    y no creo que te rías igual en la cama, que en el bar, o en la oficina. seguramente te hayan bajado dos tonos de voz...

    un abrazo
    ...
    f

    ResponderEliminar
  14. f, tú sí que sabes sobre sensualidad, sobre vivirla y despertarla. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mil perdones Belkis pero siempre comento en distintos blogs sobre como me afectan las situaciones en mi afición y es que hay un límite, que felizmente tengo muy bien definido, entre la sensualidad y la sexualidad que pocos fetichistas como yo controlan por lo que suelen mirarnos generalmente como pervertidos. En una entrada en mi blog quise explicar de manera simple como me afecta la prescencia de unos pies hermosos y como pueden llegar a emocionarme sensualmente sin invadir la sexualidad nata.
    Me gusto mucho esta entrada y vi reflejado mi sentir aplicado perfectamente a mi admiración por los pies femeninos.
    Quizás disperso el tema general a mi situación particular pero me era necesario manifestarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Fernando Pies, no dispersas nada y agradezco que manifiestes cuanto quieras y sientas. Beso.

    ResponderEliminar
  17. yo estoy ...In-sensual.

    o era

    On

    joder que lio con el frances.

    ResponderEliminar
  18. soydecolores, estoy bastante convencida de que eres un hombre muuuy sensual, aunque intentes disimularlo.

    ResponderEliminar

Me excitan las palabras... así es que no olvides dejar alguna.