sábado, 14 de abril de 2012

¿Hacemos un trato?


 Ya se han acabado las vacaciones de Semana Santa, aunque cada vez más gente las llama vacaciones de primavera (cuestiones religiosas, supongo). Hay quienes han disfrutado de cuatro días de vacaciones y otros de algunos más. Y aún hoy, hay quien puede permitirse el lujo de viajar, o de escaparse a otra ciudad, a una playa, a una casa en la montaña,…pero salir de la rutina, al fin y al cabo. 

Yo no he podido. Entre otras muchas razones, por cuestiones económicas. Pero me he dedicado a hacer dos de las poquísimas cosas que aún se pueden hacer gratis: respirar e imaginar. Y es así como imaginando, llegué a esta conclusión. Y se me ha ocurrido una solución para viajar o pasar fines de semana fuera de casa, de manera gratuita. La verdad es que ya se me ocurrió cuando hace unos meses un lector papá me anunció que se marchaba de puente con su familia. Le pedí que me llevase con ellos, que ayudaría más de lo que molestaría. 
Y ahí nace mi idea: Me ofrezco como canguro familiar. 
Sí, exacto, canguro para toda la familia
Cualquier situación a resolver que pueda darse en un fin de semana familiar, ahí puedo estar yo. 
Que los papás desean salir por la noche, yo me quedo con los niños. 
Que la familia al completo sale a cenar y papá ha bebido más de la cuenta, yo los recojo y los devuelvo a casa. 
Que papá y mamá quieren “jugar” a la hora de la siesta, yo me llevo los niños al cine, o a la piscina, o al parque…hasta que papá y mamá acaben. 
Que papá tiene ganas de pasárselo bien y mamá no, pues ahí estoy yo. 
Que es al revés: esto es negociable, pero creo que con la mamá a solas…yo no juego. 

¿Qué pido a cambio de mi casi completa y total disponibilidad? 
- Estancia y dietas a cargo de la familia. Esto no es tan caro; una casa rural, por ejemplo, suele costar igual con 4 que con 5 plazas, o igual si la casa es de dos o de tres habitaciones. 
Si se come en casa, donde comen cuatro, comen cinco. 
- El coste del traslado de mi ciudad al lugar de vacaciones y el de regreso será sufragado por ambas partes. El porcentaje es negociable. 
- Dispondré de una hora y media diaria para mi completa disponibilidad. 

¿Qué ofrezco a cambio? Soy experta ama de casa. Puedo encargarme de las tareas de limpieza y cuidado de la casa (si no se trata de un hotel). 

No soy una gran experta en la cocina, pero me apaño. Puedo cocinar si papá o mamá no tienen ganas de hacerlo. Mis especialidades son: ensaladilla rusa, pasta, ensaladas de arroces, huevos rellenos, tortilla de patata,… y hago unos bizcochos muy ricos. 


Si hubiese que planchar, decir que debo de ser de esas personas raras a las que nos gusta la plancha. A mí además me relaja. Claro que en un puente, no habrá mucho que planchar. 


Si los niños llevan deberes escolares que hacer para sus vacaciones, puedo ayudarles. Tengo experiencia con niños de muchas edades aunque mi especialidad es la etapa infantil, hasta los 7 años. Tengo titulación requerida. También soy monitora de ocio, para entretenerlos…cuando haga falta. 


No tengo titulación ni experiencia en cuestiones de masajes pero dicen que tengo buenas manos. O sea, que si papá se encuentra mal, cansado o tenso puedo ofrecerle mis masajes…terapéuticos. Venga, a mamá también. 


Tengo carnet de conducir. Para llevar y traer a los niños, a toda la familia, e incluso conducir durante el viaje de vuelta si me dejáis en casa.


Creo que es compensable para ambas partes, no? Venga…que el próximo puente está a la vuelta de la esquina!

23 comentarios:

  1. MMmmmmmm M'ho apunto, no es sap mai com ens haurem de veure, i igual es la manera... jejeje
    Bon cap de setmana!! Tonets Bonica

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado esta forma de plantearse las vacaciones. Habrá que estudiar que puedo ofrecer yo para que me contraten a mi. Por supuesto, no hace falta decir que si te vienes por Granada en uno de esos tratos espero verte en tu hora y media libre diaria, jajajaja.

    Besos de tu anónimo, espero que favorito, xDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. ummmmm una molt bona idea, però em penso que "mama no va a querer" és la que més hi té a perdre...

    ResponderEliminar
  4. A ver, yo me anotaría, pero para una o dos opciones solamente, una sería la del planchado...:-)

    ResponderEliminar
  5. Quién rechazaría dar trabajo con ese curriculum?

    ResponderEliminar
  6. HAS TENIDO UNA GRAN IDEA,,, TE FELICITO... ASÍ TE DIVIERTES EN LOS PUENTES Y EN LAS VACACIONES.

    LO TENDRÉ QUE APUNTAR,,, LO MALO ES QUE YO NO TENGO FAMILIA,,, BUENO ME REFIERO A MUJER Y NIÑOS, JEJEJEJEJE...

    UN BESOTE!!!!

    ResponderEliminar
  7. Amowhor, nada, hombre...no es tan caro, no? Ni tan difícil. Beso.

    Ssshhh, si al final es buena idea, monto una empresa de canguros familiares y te vienes a trabajar conmigo. Petonets, guapa.

    Anónimo, tú también quieres ser canguro familiar? Envíame tu currículum jajaja. Eres mi anónimo favorito, como mínimo de Granada. Beso.

    Joan Gasull, mamá tiene mucho que ganar. Piénsalo bien: no tendría que dedicarse a las tareas de casa, podría estar tranquilamente con papá cuando quisiese. Y si quisiese algo más, la primera condición es que papá estuviese delante. No sé...no lo veo tan desfavorable. Petons.

    Ato, me quieres sólo para plancharte las camisas? sniff sniff. Vale, trato hecho, pero a ti mi desplazamiento te va a salir un pelín caro a no ser que tus vacaciones fuesen en España. Beso.

    Gùde, se te ha quedado más corto!!!...el nombre, digo. Pues ale, ya sabes: a tu próximo puente, me llamas y hablamos de negocios. Besos.

    Lord Shadow, tú tienes puentes? Pues ale, ya es suficiente. Se trata de canguraje para toda la familia, pero si la familia es de uno, pues se atiende a uno jajaja. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que todos saldrían ganando.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que mamá no compraría demasiadas canguros de éstas. Eso sí, papá y el hijo adolescente estarían intentado vacacionar todas las semanas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. a nosotros nos vendría bien un servicio como el que ofrecés...
    los chicos, a veces necesitan ayuda en el colegio o en la facultad... a veces necisitamos una mano con la casa...
    Una hora y media diaria para vos nos parece poco... podés disponer del tiempo que desees, siempre que puedas cumplir con tus obligaciones...
    Con respecto al servicio adicional... nosotros siempre tenemos, ambos, ganas de pasarla bien... contamos con vos...!!!

    ResponderEliminar
  11. belkis, eres muy imaginativa!!! jajaja

    Oye, como te dije, si te apetece pasar unas mini vacaciones en el sur del país, avísame, habitaciones libres tengo. Y no hace falta "pago" de ningún tipo.

    Pa que veas que, a veces, existe el gratis total!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Para cuando la mamá se quede en casa y quiera jugar me llmas a mi.
    Para cuando tú te quedes en casa y quieras jugar me llamas.
    Todo esto será normal en un futuro progreso.
    Gololo.

    ResponderEliminar
  13. Guille, gracias por la fe depositada. ¿En mí o en mi idea? Besos.

    Macarronazo, muchos estáis convencidos de que mamá no querría. Habría que preguntarle a alguna...no estoy yo tan segura. Saludo y gracias por la visita.

    Nosotrosdos, seríais mis mejores clientes, sin lugar a dudas. Y encima me daríais más tiempo! Con vosotros sólo habría una pega: con los chicos mayores, los universitarios, no sé si podría ayudarlos con los deberes, pero vamos siempre podría pasarles los trabajos, hacerles resúmenes de lecturas obligatorias, preparar presentaciones, y alguna cosilla más. Lástima que el charco sea tan grande! Besos a los dos.

    Toro Solitario, ains, me he emocionado. Gratis del todo, qué generoso! No sé si podría, tendría que compensártelo de alguna manera. Dentro de unos meses viajo al sur; quizás te pida coordenadas, quizás te pida tu dirección, quizás te pida algo más...Beso.

    Gololo, no sé si me entendiste; yo no me quedo en casa. Mi idea era precisamente para salir de la mía. Pero se lo diré a la mamá del cuento, por si le interesa. Beso.

    ResponderEliminar
  14. Torrevientos...¿cuándo quedamos...para firmar? Besos.

    ResponderEliminar
  15. Trato hecho, pero de mi familia, me pido la exclusividad ;)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Explorador, venga, contratada, pero no esperes que te ayude con los deberes eh? ;) besos

    ResponderEliminar
  17. pues no se porque a la mama no le va a gustar...yo soy mama y me encanta¡¡¡...en septiembre hablamos y si te gusta madrid, puedes venir cuando quieras...que aqui siempre encontraras algo de plancha para relajarte

    ResponderEliminar
  18. Mamá anónima, jajajaja, eres una mamá inteligente! Vale, yo plancho, pero vosotros tenéis otros requisitos que cumplir, básicamente estancia y dietas. Saludos

    ResponderEliminar
  19. huevos rellenosssss....yo quiero eso.

    (s)

    ResponderEliminar
  20. huevos rellenosssss....yo quiero eso.

    (s)

    ResponderEliminar
  21. soydecolores, los huevos son mi especialidad!!! Cuando tengas un finde libre, me avisas jejeje

    ResponderEliminar

Me excitan las palabras... así es que no olvides dejar alguna.