domingo, 5 de mayo de 2013

Felicidades, mami



Hoy es el Día de la Madre. Normalmente no olvido “las fechas importantes”, pero ayer me sucedió algo que hizo que me fuese a dormir con la mente en otra parte y lo olvidé. Cuando lo he recordado, o más bien me lo han recordado, he cogido el teléfono para felicitar a la mía, a la madre que me parió, me crió, me educó lo mejor que supo, me dio y me sigue dando cuanto tiene –y lo que no tiene también- y a la que intento enseñar una lección: una madre no tiene por qué dejar de ser mujer. Nunca!

Y de las madres que conozco, se me ocurre a muchísimas más a las que felicitar, y no sólo por el hecho de ser madres.
Me gustaría felicitar a Mónica, quien se divorció tras descubrir una infidelidad de su marido, y tras la confirmación latente y vergonzosa por parte de él de que no pensaba dejar a ninguna de las dos. Ella se divorció, evidentemente, poco a poco fue capaz de rehacer su vida y lo más importante: ha conseguido mantener la entereza suficiente para mantener una relación cordial con él, para que sus hijos entiendan perfectamente que su padre y su madre seguirán estando ahí, junto a ellos, para lo que necesiten, aunque sea jugando en bandos diferentes.

También felicitaría a Maria. Ella tenía una relación con su pareja que fue deteriorándose poco a poco, una gran incompatibilidad que no supieron resolver. Y ella no se sintió excesivamente mejor después del divorcio hasta que descubrió al fin que ella era lesbiana, que su mente, su cuerpo y su corazón quizás habían estado siempre en otra parte aún sin que ella misma fuese capaz de reconocerlo o admitirlo, quizás por la educación que recibió. María ha logrado que su hija, hoy adolescente, entienda la homosexualidad como una característica más, y todo ello sin dejar que su padre y su madre sigan ocupándose de ella.

Y felicito a Marga, porque es una de las muchas mujeres que debe haber hoy en día, que mantienen una relación con una pareja a la que no quieren, sólo por el bien de sus hijos. Sabe que hoy, un divorcio, representaría para sus hijos abandonar la casa en la que se criaron y tener que ir a vivir con algún familiar, si lo hubiera, que pudiese darles acogida. ¿Existe mayor o mejor razón para vivir y sufrir el desamor que el amor a unos hijos?

Felicidades a todas las madres, especialmente a las madres coraje, madres sacrificio, y Madres con letras mayúsculas….porque no olvidemos que madre no es toda la que pare, y que hay madres excelentes sin haber parido.


23 comentarios:

  1. Grandes historias de grandes mujeres. Hace tiempo leí una frase que no olvidaré. No por tener un piano, eres pianista. No por tener un hijo, eres padre/madre. Feliz día. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. LAS MADRES SON MUJERES FUERTES,, MUY FUERTES QUE LO DAN TODO POR SUS HIJOS. NO SON MADRES UN DIA AL AÑO,,, SINO QUE LO SON DESDE QUE TIENEN HIJOS HASTA EL FINAL DE SUS DIAS...

    FELICIDADES MAMAS, FELICIDADES BELKIS.

    UN BESAZO BELKIS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lord Shadow, exacto...para toda la vida. Creo que el amor maternal (bueno, admitiré que paternal también en ocasiones) es el amor más incondicional y eterno que existe. Besazos.

      Eliminar
  3. Belkis,ser madre es maravilloso,
    tiene sus complicaciones...
    frustraciones...pero la recompensa de ver crecer feliz a tus hijos vale cualquier dolor.
    y si uno se relaja también se disfruta mucho-
    beso
    en Argentina el día de la madre es el 2ª sabado fe octubre-

    ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NosotrosDos, aquí se dice que los hijos vienen sin manual de instrucciones jajaja. Es curioso: yo pensaba que era el Día Internacional de la Madre, pero no, no es internacional pues se celebra en diferentes fechas según diferentes países.
      Pues por si no me acuerdo de aquí a octubre, felicidades Ella! Y besos a los dos.

      Eliminar
  4. felicitats a totes les grans mares i grans dones.......i la del cotxet si vol tornar a ser-ho que em truqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan Gasull, antes, cuando alguien quería agradecerte un favor recibido te decían "Que Dios te lo pague con muchos hijos".
      Alguna mujer inteligente cambió la frase diciendo "Que Dios te lo pague con pocos hijos pero con muchos intentos".
      Pues eso....te deseo muuuuuchos intentos.

      Eliminar
  5. Felicidades (con retraso) a todas ellas.

    No estoy de acuerdo contigo en lo referente a Marga. Yo no estaría con una persona a la que no quiero por mis hijos. Tendría que ser un caso muy extremo para que aguantara la situación.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teo, por los hijos se pueden cometer las mayores locuras.
      De todos modos, el de Marga es un caso extremo....te lo aseguro. Beso.

      Eliminar
  6. Estoy con Teo, ni de coña. Se lo que es eso y no lo vuelvo a vivir nunca más. Y madres ... como los colores, geniales, buenísimas, normalitas ... y desastres. Como cualquier ser humano. Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro Solitario, por eso debes saber que no siempre es fácil.
      Y en eso, pues también, como los padres: buenísimos, normalitos y desastres.
      Besos.

      Eliminar
  7. La valentía que tiene una mujer para dar a luz.... Solamente eso, es insuperable.
    Besos varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amowhor dicen que si los hombres pudiéseis parir, no repetiríais la experiencia. Nosotras, en cambio, repetimos en ocasiones.
      Pero te diré algo: no es sólo amor o el gran deseo de tener más hijos.
      El otro día vi en un documental que existe una hormona (no recuerdo el nombre, quizás puedan ayudarme alguno de los diferentes médicos que sé que pasan por aquí), que ayuda a algo así como a que olvidemos el dolor sufrido en el parto...podemos recordar todos los detalles, pero el dolor pasa a ocupar un segundo plano.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me conmueven especialmente las madres-Marga, capaces de sportarlo todo por sus hijos.
    Gracias por este reconocimiento a todas las madres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlixes, la mayoría lo soportan todo. Pero existen circunstancias y circunstancias y cada cual conocerá las suyas mejor que nadie.
      Tampoco es bueno que unos hijos crean que una "relación normal" es la que están viendo en su casa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Felicito también, ahora ya con retraso, a las madres que os parieron a todos vosotros....grandes ejemplares!

    ResponderEliminar
  10. Hola Belkis te sigo leyendo aunque no te comente
    La hormona a la cual te refieres es la oxitocina
    (no soy medico)
    Felicidades a todas las mamas(yo soy una de ellas).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. isabel, felicidades primero, aunque sean atrasadas, y en segundo lugar gracias por seguir por aquí.
      Yo creo que la oxitocina tiene otra función, pero no lo sé, tampoco estoy segura...Además (te lo digo en confidencia) a ver si así provocamos a alguno de los doc's a que entren y nos lo aclaren jejeje. Besos.

      Eliminar
  11. Felicidades si, aunque tengo que decirlo, tengo el instinto paternal de una piedra bastarda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellisto, me pregunto si existe el instinto paternal, porque sobre la existencia de la piedra bastarda no tengo la menor duda.

      Eliminar
  12. Siempre digo en actos públicos o emisoras que, las madres o las mujeres son los seres más importantes del Planeta. Ellas paren, ellas forman parte de los actos sexuales con su marido y a veces con otros de fuera, cuiidan la casa, traen dinero de su trabajo laboral, etc etc ....
    Moni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moni, totalmente de acuerdo contigo: las mujeres somos los seres más importantes. Lástima que en algunas partes del Planeta aún no se lo crean y encima pisoteen de mil maneras diferentes a la mujer.
      Sobre el resto de descripciones no estoy demasiado de acuerdo contigo, aunque las encuentro muy divertidas!
      Un abrazo.

      Eliminar

Me excitan las palabras... así es que no olvides dejar alguna.