domingo, 14 de octubre de 2012

Entre colegas




A lo largo de mi vida me he visto en muchas ocasiones siendo la única mujer entre un grupo de hombres. A priori, esto podría parecer que yo fuese el centro de atención de un grupo de ávidos y ardientes tipos o aquella que jugase con todos ellos para quedarse con el que le diese la gana o el capricho. Pero nada más lejos de la realidad. Nunca fue así.

En la adolescencia y parte de mi juventud fue cuando en más ocasiones me sucedió.
Donde veraneaba, el grupo de chicos y chicas íbamos cada noche a la discoteca. Y en mitad de la noche, salíamos un rato. Normalmente las chicas preferían ir al parque a dar una vuelta, comerse un helado (hoy en día me pregunto si aquello era indicio de algo, si salían con demasiadas  ganas de chupar algo), y los chicos preferían ir un rato a jugar a la bolera o a los futbolines.
Y yo, normalmente, me iba con los chicos. Tampoco es que yo fuese masculina ni marimacho ni nada parecido. Que yo iba toda peripuesta, con mi minifalda y mis tacones, y mi entonces larga y ondulada melena morena. Simplemente, me gustaban más las actividades y conversaciones de los chicos.
Ellos me veían como una, o uno, más del grupo. Charlaban de fútbol, de coches, de chicas,... y yo les escuchaba, les contestaba e intervenía.
Yo era un colega más. No me veían como una mujer, un ligue, una conquista, una aventura... sólo un colega más. De hecho, si alguna vez ligué, tuve que hacerlo fuera del grupo.
De alguna manera, yo tampoco me sentía mujer entre ellos, aunque les dijese con total naturalidad "me voy al baño a cambiarme el támpax".

Si alguna vez algún chico del grupo, nuevo o visitante, me atraía pero la atracción no era mutua, para no sentirme incómoda me recordaba a mí misma esa sensación: "no eres una mujer, ellos no te ven como una mujer, actúa con naturalidad". Y funcionaba.
Mi atracción por el chico en cuestión seguía existiendo pero yo no me incomodaba y nadie se percataba de nada, todos tan amigos.

Con los años, esa situación se ha dado más veces, generalmente en el ámbito laboral. 
Aunque ahora en edad adulta hay menos pudores, la sensación ha sido un poco la misma.
Tanto si había atracción o no por mi parte por algún miembro del grupo, yo siempre me repetía que para ellos no era una mujer, que no me veían como tal, ellos no iban a ver nada más que a un colega más.
Y así ha sido y seguirá siendo.

No me siento incómoda cuando estoy entre un grupo masculino, y no sé si fue antes el huevo o la gallina; no sé si ellos en general nunca vieron en mí a una mujer como tal o que su actitud ante mí hizo que yo me lo creyese.Si fue una actitud de ellos hacia mí o una coraza mía ante ellos, la cuestión es que esto me ha permitido conservar como amigos a hombres que sí que me atrajeron.

Los hombres dan menos miedo en manada que individualmente.
Hace pocos días llegué al desayuno y sólo habían llegado los chicos. Les dije como buenos días: "Uy, cinco tíos para mí sola". Unas risas y uno que se envalentona, precisamente el que peor me cae.
Y le dije: "si quieres quedar, tráete a tus amiguitos (me refería a los otros cuatro) que contigo no tengo ni para empezar".
Madre mía, qué a loba sonó aquello. Yo....que no me como un puñetero rosco!
Reímos, seguimos charlando amigablemente, de esto y de lo otro, hasta que llegaron las chicas y allí no pasó nada más. Y una mujer, tímida por dentro como un corderito, logró mantenerse a salvo entre la manada, que tenía ganas de hicarle el diente pero a otras corderas, como suele suceder.

Pero algún día..... uno de estos colegas, uno de estos amigos..... verá que "uno" de sus colegas tiene tetas, además de cerebro, y vendrá llorándome lastimosamente:



42 comentarios:

  1. Pues quizás deberías cambiar el chip...
    Se una tía entre tíos...

    Beso.

    PD: Y no me creo que entre tanto tío ninguno se fije en ti como mujer.

    ResponderEliminar
  2. Teo, el chip me vino impuesto. ¿Y a qué cuesta de creer que nunca nadie se fijara? Pues dímelo a mí, que he estado ahí en medio.
    No sé por qué a veces os cuesta creerme.

    ResponderEliminar
  3. Los tíos a veces somos estúpidos.

    Igualmente deberías hacer valer tus dotes de mujer.

    Me cuesta creerte porque las tías siempre han decidido, ellas deciden quien y cuando... al menos las que yo he conocido.

    ResponderEliminar
  4. Teo, los tíos no sois estúpidos, simplemente viscerales. Véis una tía buena y ya no véis nada más, el resto de personas desaparecen.
    Sobre lo que dices de que las tías siempre han decidido, yo tengo una teoría que he podido corroborar cientos de veces. La explicaré en una entrada, para no alargarme aquí demasiado.
    Quizás las tías que tú has conocido sí que hayan decidido....a mí no me conoces.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, a ti no te conozco.

    Pero tampoco yo soy como tu describes a todos los tíos... desde luego para alegrarse la vista esta bien, una tía buena, pero si cuando abre la boca, la caga, como la mayoría de tías buenas y superficiales que son... a mi no me atraen.

    Estoy ansioso por ver esa teoría.

    ResponderEliminar
  6. Teo, por supuesto! Los tíos también sois inteligentes, y no queréis sólo una niña mona a vuestro lado. Pero es que existen mujeres atractivas, que a la vez son inteligentes, y además extrovertidas, divertidas... siempre habrá alguien bello a quien elegir y que no la cague cuando abra la boca.

    La teoría? Es mía, muy mía. Un día de éstos, igual mañana, te la explico

    ResponderEliminar
  7. Vaya!!! eso que pintas es una mujer perfecta... mona, inteligente, divertida...

    Yo no busco la perfección en una mujer. He estado con una mujer con algunos kilos de más, en cambio, es divertida e inteligente como no he conocido a nadie...
    Para mi el físico es lo de menos... además yo tampoco soy para tirar cohetes...

    ResponderEliminar
  8. Teo, entre la perfección y la imperfección, el blanco y el negro, hay infinidad de grises.
    Depende de en qué gama del gris te encuentras, lo vives de una manera u otra.
    Espero no estar dando una imagen equivocada o frívola, porque ni es así ni es mi intención.
    A ver...Teo, mándame una foto para el blog y yo pongo los cohetes jajaja

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que hay gamas de grises, por eso puedo decir que no todos los tíos con los que tu te has cruzado te han visto como un colega, seguramente se han mostrado así ante ti, al igual que tu ante ellos.
    Es el miedo al rechazo el que nos hace comportarnos así... y yo también he actuado así.

    Foto? No hay cámara que me retrate y viva para contarlo... jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Teo, jajaja, que me parto. En fin, lo dejaré aquí, no puedo demostrar todo lo que digo.
    Una foto tuya, Teo, de cualquier parte de tu cuerpo (manos, pies, barbilla, ombligo,....la que sea).
    Quedarás inmortalizado jajajaja, y puede ser de forma anónima.
    Anda. va

    ResponderEliminar
  11. Teo jajaja, gracias. Descansa....ya apago yo la luz.

    ResponderEliminar
  12. No!!! Que aún estoy escribiendo...

    Buen día.

    ResponderEliminar
  13. jo em sento més bé entre un grup de dones que un d'homes....encara que sense menjar-se un rosco. Però sempre hi ha més publicitat i possibilitats...

    ResponderEliminar
  14. buen intento para desactivar la ORGIA.

    (s)

    pd: eso,eso....las tetas , las tetas..

    ResponderEliminar
  15. Pues muéstrales algo mas que el cerebro.

    ResponderEliminar
  16. Joan Gasull, mira, tenemos algo en común.

    Soydecolores, yo no desactivo, ni activo. No te rajes ahora

    Anónimo, el cerebro es lo más atractivo que tengo. ¿Podrías identificarte? No me gustaría tener que.....

    ResponderEliminar
  17. Pues chica, tampoco es tan raro. Los colegas son colegas, por muchas tetas que se gasten, y uno no va por ahi intentando follarse a los colegas. Que esto no es una sitcom yanquie, tipo Salvados por la Campana, donde al cabo de un par de años to cristo se ha enrollado con to cristo...Al menos en mis tiempos no era asi.
    Hoy en dia... quien sabe, pero al menos en mis tiempos uno se la envainaba antes de meterla - la pata - y joder - metaforicamente - el grupo de colegas.

    ResponderEliminar
  18. Ellisto, tienes razón: ¿para qué joder la amistad que unía a un grupo que hoy en día ni se recuerda entre sí?
    Sólo era una situación más. Gracias por venir, se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  19. El video es la polla!! Como canta!! en todos los sentidos...
    Y con respecto a tus compañeros, no tienes ni para empezar con los cinco jejejeje. En serio, algún día pasará lo que tu dices, comenzarán a ver un par de tetas, ya lo verás. O ya lo ven y a lo mejor no se atreven. Todo es posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Javi Signum, cuando eso suceda (ya tarde para mí), les daré un micro, les pondré unos focos y que se pongan a cantar. jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hoy me he dado cuenta, tras releer esta entrada (y algunas pasadas) y algunos correos vuestros, que he expuesto demasiado mi vulnerabilidad. Que empecé a confesarme, cuando creí que nadie me leería, que esto sería como una especie de diario secreto.
    Como Aquiles, tendré que vigilar mi talón si quiero sobrevivir.
    Así es que, salvo caso de extrema necesidad, hoy queda cerrada la sección "Confesiones".

    ResponderEliminar
  22. No sabria que dir, crec que no he estat mai de colegueo amb els nois, hi havia els que interessaven i els que no, però colegueo com a tal no.
    M'ha fet riure "el cantant" jajaja
    Petonets Guapeta

    ResponderEliminar
  23. Ssshhh, a que está para comérselo? jejeje. Petonets.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida belkis. son amigos que hoy en dìa no se acuerdan entre si, pero en època constituian nuestro particular universo. Siempre me acuerdo de la canciòn esa de Son mis amigos...y a veces se me saltan las làgrimas recordando a los amigos perdidos en el camino.
    Lo cual me lleva a la segunda parte, tu vulnerabilidad expuesta. Que eso no te asuste, al fin y al cabo de que sirve llevar un blog anònimo si no puedes contar lo que quieras?
    Otra posibilidad es crear un nuevo blog y que funcione sòlo mediante invitaciòn privada.

    besos.

    ResponderEliminar
  25. Ellisto, entre bambalinas, se va perdiendo el anonimato.
    Gracias por tu consejo (que ya había pensado), lo tendré en cuenta pero de momento está descartado. Besos.

    ResponderEliminar
  26. SI ES QUE LOS TIOS SALEN DE CAZA A SOLAS,,, SI EN VEZ DE ESTAR CON UN GRUPO HUBIERAS ESTADO CON UNO SOLO,,, SEGURO QUE TE DEVORA VIVA.

    UN BESAZO BELKIS!!!

    ResponderEliminar
  27. No esta mal en grupos laborales ver personas sin distinción de sexos.

    Luego está el flirteo individual, que a veces ocurre.

    El nivel de exposición de una persona en un blog puede ir cambiando. Siempre tiene que ser cómodo.

    A mi me gusta e interesa lo que aquí veo.

    ResponderEliminar
  28. Mi pensar que, o te tienen demasiado respeto o no coqueteas con ellos.
    Alguno debería caer... belkis.
    Besos, :)

    ResponderEliminar
  29. Lord Shadow...seguro que sí. Besazos.

    Guille, gracias.

    Ohma, probablemente tengas razón. Besos.

    ResponderEliminar
  30. La cuestión es ¿por qué desde la adolescencia has querido ser sólo colega?

    Yo siempre me he movido entre chicos por cuestiones estadísticas y familiares, e igual tiraba cantazos en una pelea que robaba fruta o jugaba con muñecas y a las casitas. Te comprendo. Pero siempre quedó claro que yo era chica. Es una actitud. Has repetido un esquema que ya es hora de romper. Eres colega de trabajo, pero eres mujer.
    Cambia tu mirada y cambiará la de ellos. Si es lo que en verdad te interesa. ¿Te interesa?
    Muchs besos.

    ResponderEliminar
  31. Uol Free, para acabar (porque dudo que hayan muchas más confesiones) y sin alargarme, te diré que no quise ese papel, me lo otorgaron. Besos.

    ResponderEliminar
  32. AH, y yo, al contrario de ti, creo que los hombres son más brutos en manada que individualmente, donde razonan -en general-. En manada no dejan de ser animalitos (con perdón) que se mueven sin saber a dónde van, siguen al líder aunque sea un bobo de cojones.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Pagaría por ver esa imagen quinceañera de falda y tacones...
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Ahora empiezo a comprender un poco el porque los tios no se fijan en ti, ya te respondi en mi blog que yo no soy mis mundo ni de lejos, pero si es cierto que para gusto existen los colores, lo que un hombre ve guapo otro no lo ve asi, y para quien una mujer es fea para otro es una belleza, a unos les gustamos flacas,otros que estemos gorditas, otros que seamos bajitas, otros altas, cada cual tiene sus preferencias, y tu tienes que estar en las preferencias de muchos hombres, como lo estoy yo o cualquier otra mujer, pero leyendote he entendido que tu eres quien pone una coraza y no les dejas pasar, desde un principio tu les dices, ni me mires que yo a ti ni te voy a mirar, aprende a relajarte y como hicistes de broma de tanto en tanto no esta mal que les dejes claro que ademas de colega eres mujer

    besotes guapa

    ResponderEliminar
  35. Amowhor, yo también pagaría por lo mismo jejeje. Besos.

    Adis, siento que lo veas así, pero es comprensible: no me conoces de nada. No puedo extenderme, así es que lo explicaré en una entrada.
    Ya verás que la única coraza, si existe, es para proteger mi corazoncito. Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¿Un chip impuesto?

    Que tal reprogramarte en Belkis 2.0...

    ResponderEliminar
  37. Torpe Mán, una se reprograma contínuamente, o al menos lo intenta. Sigo pensando que son mejores las versiones originales.

    ResponderEliminar
  38. Una colega cachonda (en el mejor sentido de la palabra, es decir, ambos xD) es superatrayente ;) Creo que minusvaloras tus encantos, Belkis. eguro que en la realidad tienes al menos tantos admiradores como aquí. ¡Me pido primer!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  39. Explorador, gracias. Quizás aquí fuera haya más admiradores (pocos) pero los mejores estáis aquí. Besos

    ResponderEliminar
  40. Relajate querida Belkis...relajate...lo que te dicen mas arriba es cierto...quitate la coraza...y dejate llevar...

    ResponderEliminar
  41. Garbancito, si vale la pena, me dejo. Y repito: no es necesario discernir lo que es real o no en un blog cuando lo lees; pero si no eres capaz de hacerlo, los comentarios tienen que ir en el mismo sentido, no crees?

    ResponderEliminar

Me excitan las palabras... así es que no olvides dejar alguna.