miércoles, 11 de mayo de 2011

Dura lo que dura dura






Dicen que el amor no tiene edad. No sé quién inventaría esa frase ni con qué propósito. Quizás alguien que se enamoró a los setenta y, cometiendo las locuras típicas de los jóvenes enamorados, se justificaba con estas palabras. O quizás la inventase la primera mujer que se enamoró de un hombre mucho más joven que ella.


Hasta hace un tiempo esta frase me decía algo. Hoy ya no me dice mucho. Hoy tengo la edad suficiente –y la experiencia creo que también- para darme cuenta de que el amor nace, crece, se reproduce y muere. No tengo por qué preocuparme. Si aparece el amor en mi vida, bienvenido sea, y quememos todas sus etapas.


Hoy pienso mucho más en si esta frase es aplicable al sexo: ¿el sexo tiene edad? ¿Hay una edad límite para vivir el sexo en plenitud? Yo puedo opinar en función de la edad que tengo hacia atrás, pero no hacia adelante. Y podría documentarme con diferentes manuales o tratados sobre anatomía, sexología, ginecología,…. Pero no, a mí me interesa la opinión y las vivencias de los afectados directamente.


Ya imagino que la sexualidad se vive de manera diferente a según qué edades: varía el deseo, varían las oportunidades,…y cuando las tienes, dependerá mucho de nuestras aptitudes físicas y de lo que hayamos cuidado nuestro cuerpo.
Sé que a los 60 no podré hacer una felación mientras hago el pino! Jajajaja, pero bueno, es que ahora tampoco podría. Pero seguro que la sexualidad tiene que poder vivirse intensamente de igual manera, a cualquier edad.
Es más, diría que el amor sí que tiene edad pero el sexo no la tiene. Llega un momento en que ya no queremos enamorarnos de nadie, los príncipes azules se destiñeron todos, y lo de comer perdices empieza a hartar y necesitamos comer más cosas. Pero el sexo! ¿Alguien puede llegar a hartarse, a no desearlo?
Es posible que la actividad sexual disminuya a medida que avancemos en edad y por eso se piense que estamos menos predispuestos a ella.


Me ha venido a la memoria una escena de la película Gigolo, de Richard Gere. He intentado buscarla pero no la he encontrado, pero aún la recuerdo a pesar de que cuando vi la película hace ya mucho tiempo, esa escena no la entendí o no le di la importancia que le doy ahora.
En un momento dado alguien le pregunta al protagonista principal, al gigoló, que qué satisfacción encuentra acostándose con mujeres tan mayores, que si es sólo por dinero, y si el dinero compensa pasar “ese mal trago”. Él contesta algo así como que una mujer mayor en la cama es como un reto; es una mujer que hace años que casi ni siente ni padece y que él logra que se le humedezcan las bragas como si fuese una tierna y salida adolescente.


Visto así, creo que a partir de ahora voy a fijarme en los que tengan menos edad que yo. Y en los que tengan la misma también, por supuesto. Y en los que tengan más! Estoy convencida de que el sexo no tiene edad.

9 comentarios:

  1. Absolutamentede acuerdo... desde la primera palabra hasta la última... será cosa de la edad mmmmmmmmm

    A tus PIES

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo que tenía un compañero de trabajo de unos 63 años que se la pasaba hablando de los polvos que se estaba echando con su mujer/novia.

    El tío, estaba más activo que yo a mis 22 años!!

    Las mujeres pueden coger/follar calculo que hasta que mueren. Tendrán mayor o menor grado de lubricación, pero habiendo un pene erguido y varón dispuesto a voltearse una de 90, darle lo que se dice darle, se la pueden dar a destajo.

    Y a vos te quedan muuuchos años de ñaca-ñaca...!!

    ResponderEliminar
  3. Poder, lo que se dice poder, claro que se puede tener sexo a cualquier edad. Lo difícil es que quieras, o dicho de otra manera, que te apetezca. Estoy imaginando que, si el aspecto de mi posible pareja o el mío, llegan a parecerse a los de la foto que ilustra tu post, me temo que la libido huirá despavorida.

    ResponderEliminar
  4. Gudèlu, seguro, seguro que estás en la mejor y más apetecible edad. Beso.

    Torrante, no te imaginas cómo me alegra lo que me cuentas y espero comprobarlo en los años venideros.
    Quizás tengas razón y me queden muchos años de ñaca-ñaca pero, como el tiempo es oro y no se puede perder, creo que me voy a poner enseguida manos a la obra.

    Anónimo, yo me imagino que a edades avanzadas, al igual que se transforman nuestros cuerpos, se transforma nuestra líbido.
    Si tu pareja se deteriora algo físicamente, tú lo harás también paralelamente. Y si vamos aceptando nuestros cambios, no creo que tenga que afectar mucho a la líbido.
    Debes de ser muy joven, quizás, no lo sé. Por ejemplo, tienes ya alguna o algunas canas? Si las tienes, ¿influyeron en tu deseo sexual? Igual te cabreaste al ver la primera, pero aceptaste la segunda y las siguientes y te diste cuenta de que era normal y que eso no te afectaba. Creo que algo parecido pasa con el resto de cambios que sufrimos.

    ResponderEliminar
  5. Belkis, sinceramente creo que te equivocas. No creo que nuestra libido se transforme a medida que lo hacen nuestros cuerpos. Pienso que, hablando de puro sexo, a todos nos resulta mucho más apetecible alguien con un aspecto bastante diferente al que muestras. Otra cosa es que, llegado el caso, debamos conformarnos con lo que podemos tener, al no poder alcanzar aquello que quisiéramos tener. Aunque siempre queda algún recurso alternativo, del estilo de la película que mencionas.

    ResponderEliminar
  6. Me pasa como a ti que me cuesta imaginar que alguien se canse del sexo, que decida renunciar a él.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, si tú lo dices, pues puede que me equivoque. Yo no he llegado aún a una edad excesivamente avanzada, aunque sí estuve tres años trabajando con gente de la tercera edad. Y créeme...al menos en los casos que ví, la líbido se transforma.
    Explotemos la nuestra ahora, por si acaso.

    TeSusurraré, no creo que nadie renuncie nunca al sexo, aunque a veces te obliguen las circunstancias, no?

    ResponderEliminar
  8. El sexo tiene su edad, su tiempo y sus ganas.Toda la actividad de nuestros órganos sexuales , depende de nuestros cerebros.Hay que cuidar el cuerpo y la piel que lo envuelve para estar saludables , atractivos, vigorosos y activos.

    ResponderEliminar
  9. Gudèlu, estoy segura de que estás en la mejor edad.

    Maruxela, según lo que dices...no habría que cuidar más el cerebro (o también) que el cuerpo para tener una vida sexual más o menos aceptable en esa edad avanzada? No sé...pienso que no hay un mismo patrón para todo el mundo.

    ResponderEliminar

Me excitan las palabras... así es que no olvides dejar alguna.