martes, 28 de agosto de 2012

Desprestigio







He leído bastante y en diferentes sitios razonamientos que desprestigian la postura del misionero a la hora de realizar el acto sexual, centrándose básicamente en que la penetración no es todo lo profunda que debiera ser, que si el hombre disfruta más que la mujer y que si la mujer adquiere entonces un papel bastante pasivo.

Otros argumentos, quizás más románticos, la defienden argumentando sobre todo que permite que ambos puedan mirarse a los ojos y maravillarse con las expresiones de placer del rostro, o que si es la postura más idónea para la concepción, sobre todo si se refuerza colocando un cojín o almohada bajo el trasero o lumbares de ella.

Creo que nadie tiene la verdad absoluta, ni siquiera uno mismo sobre lo que a uno mismo le gusta. En ciertas ocasiones nos puede gustar y apetecer mucho esta postura, y en otras, no tanto. Y dependerá de muchos factores empezando por quién sea nuestro acompañante en la cama.

A mí me parece que esta postura se está desprestigiando y que, sin embargo, sigue siendo de las más utilizadas. Como debe ser de las posturas sexuales más antiguamente conocidas, ahora parece que queda ser muy modernos decir que utilizamos otras y que otras son mejores. Que tampoco lo descarto.
He aquí mi granito de arena para, si no potenciar el uso de la postura del misionero, sí intentar devolverle el prestigio que se merece. ¿O acaso creéis que exista alguna postura sexual que se merezca ser desprestigiada y rechazada?

Personalmente, me gusta ver la cara de quién me está follando y ver cómo se transforma y cómo transmite esfuerzo, placer, relajación.
Me pone sentir su peso sobre mí, aplastándome las tetas, mientras me besa el cuello. Y sentir ese peso, totalmente sobre mí, cuando él termina y se desploma encima de mí. ¿Por qué? Ni idea, a ver si hay que buscarle explicación a todas las sensaciones.
La penetración me parece, generalmente, lo suficientemente profunda sobre todo si el terreno ha sido preparado anteriormente con los debidos e imprescindibles preliminares. En ocasiones, sobre todo si él intenta ir más despacio para que “la cosa” dure más, rodeo su cintura con mis piernas, lo atraigo hacia mí, y muevo mis caderas contra él marcando yo el ritmo o guiándole para que acelere ya. O sea, mucha inactividad tampoco hay.

Creo que es la mejor postura para una primera vez con alguien, da confianza. Eso sí, después probar otras posturas y, aunque unas nos produzcan más placer o más morbo que otras, no dejar de utilizar las demás. Ese juego nos permitirá explorarnos y conocernos mejor y no caer en el aburrimiento y la monotonía.


28 comentarios:

  1. YA LO HAS DICHO TODO,,, COINCIDO CONTIGO,,, ES SIN DUDA LA POSTURA MAS USADA,, A MÍ TAMBIÉN ME GUSTA VER EL ROSTRO DE MI PAREJA CUANDO FOLLAMOS,,, CLARO QUE TAMBIEN HAY MUCHAS OTRAS POSTURAS EN LA QUE SE PUEDA VER EL ROSTRO DE TU PAREJA.
    Y HAY ESTÁ EL JUEGO SEXUAL, NO CAER EN LA MONOTONÍA, Y PRACTICARLO TODO, QUE HAY MUCHAS POSTURAS, PERO NUNCA OLVIDAR LA DEL MISIONERO.

    UN BESAZO BELKIS!!!

    ResponderEliminar
  2. Discrepo. A cuatro patas mucho más placentera para ambos.

    ResponderEliminar
  3. Lord Shadow, pues sí, parece que coincidimos bastante. Besos.

    Mochuelosinolivo, puede que tengas razón, no soy yo quién para llevarte la contraria. Pero...creo que puedes opinar por ti, no por ella. Habría que preguntarle a ella qué postura prefiere...contigo, porque lo que yo decía, a veces una postura nos va mejor con una persona y con otra, preferimos otra, no crees? Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Que importa la postura si el orgasmo es bueno?

    ResponderEliminar
  5. a mi pareja le pasa lo mismo le encanta sentirme sobre ella, el peso...todo...yo la encuentro muy satisfactoria y la profundidad es muy buena además uno tiene todo el control de ella y puede hacer variaciones y jugar más....

    saludos...

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo a las buenas gentes que visitan este blog, que un misionero debería ser objeto de doble arrepentimiento y penitencia, en el caso de pecar contra el sexto mandamiento, cometiendo semejante clase de actos impuros.

    (Temo que deberé buscar otro nick para firmar estos comentarios...).

    ResponderEliminar
  7. belkis...
    cada posición tiene lo suyo...
    es verdad eso que decís... misionero es la adecuada para la primera vez... y está bueno poder ver la expresión del otro, pero... perrito, y con un espejo en la pared resuelve favorablemente el tema de la visión del la escena...
    Igual nada como la variedad... nosotros pasamos de una postura a la otra en el mismo acto, y este despalazamiento fue desde el principio, sorprendentemente fluido.
    Y como solimos no coincidir con lo habitual, lo que nos dio vuelta, desde la primera vez, fue yo encima de él.
    besos desde buenos aires

    ella

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes... el caso es criticar y si puede ser, todo. Es deporte nacional. Hay multiples posturas riquísimas en las q los dos gozan y se pueden mirar a la cara, como dices y la del misionero es una. Tan válida como cualquiera y aceptada por la mayoría ya q es la primera postura q adoptamos. Después, a probar.

    A tus PIES

    ResponderEliminar
  9. No se puede añadir mucho mas a tu comentario querida... Personalmente me gustan todas y disfruto igualmente con todas. Además últimamente me están haciendo unas cosas en esta postura que veo las estrellas!!

    ResponderEliminar
  10. Como ya dijeron, poco más puedo añadir. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.

    ResponderEliminar
  11. Y digo yo....y porque llamarla la del "misionero" no la llamanos....la de " la monja "....
    o "misionmojar"

    pd:vaya post mas crutre....

    ResponderEliminar
  12. Stick to the basics, decían los antiguos y algo de razón tendrían, porque tenían de 15 a 20 pibes (se le morían el 40%, pero eso es para otro momento) y no tenían Viagra.
    Coincido, el misionero es para la primera, la 25º, la 1100º, nunca me canso de usar esa posición. Obvio que un doggie, un atriqui acostado, un "meadita de perro" sobre una mesa, un de coté, sentado, de parado ya no...(salvo que pese 20kg...)también suma, pero voto por Reinvidicar el Misionero!! Amén!

    ResponderEliminar
  13. Se pueden hacer muchas variaciones basandose en el misionero.
    Por ejemplo si el chico se adelante bastante y hace el movimiento muy vertical, estará estimulando mucho el clitoris y a la vez durará más.
    Tambien se puede ir variando la velocidad y la profundidad. Por ejemplo dos estocadas cortas seguidas de una profunda, variando un poco de vez en cuando para conservar el factor sorpresa jejeje.
    El movimiento de culito tambien es importante. No solo adelante y atrás, sino tambien lateral, o mejor aún, haciendo circulos.
    Es una postura tan válida como cualquier otra, si se le da la creatividad suficiente.

    ResponderEliminar
  14. Guille, cierto, aunque importancia tiene.

    Real Fénix, decir que esta postura permite más o menos profundidad depende también de muchas otras cosas como el tamaña y grosor del pene, profundidad de la vagina e incluso de la forma física de los participantes. Aunque la defiendo, yo de vosotros también practicaría muchas más. Saludos.

    Toy, jajajaja, no se te reconoce.

    NosotrosDos, como dice un refrán por acá, "en la variedad está el gusto". La postura de ella sobre él, cabalgando, está idealizada por muchos hombres pero también a muchos les he oido decir que la descartan porque no todas las mujeres son buenas amazonas. Besos a ambos.

    Gùde, de acuerdo en todo. Besos.

    i.mumm, es lo que dije aunque sin extenderme, que en esta postura la mujer no tiene por qué permanecer pasiva. Pero vamos, si quieres, nos cuentas, jejeje.

    Devastiel, al final devolveremos un poco de prestigio a esta postura. Besos.

    soydecolores, existe una razón para llamarla así, pero como no era el objetivo de mi entrada cutre pues no lo expliqué, pero vamos, encuentras fácil la definición en cualquier buscador de internet.
    Por cierto se dice cutre y no crutre. Algunas acepciones de la palabra cutre son: pobre, sucio, de baja calidad, tacaño o miserable. Así es que siento que esta entrada te parezca todo o parte de eso. Yo lo definiría de otra manera; de hecho, si supiese escribir bien, no lo haría aquí, pero cutre no es la palabra que yo hubiese elegido.

    Ato, gracias por apoyar la reivindicación! jejeje. Besos.

    Torpe Mán, muy bien!!! Se ve que la has practicado, variado e incluso has aportado tu propia creatividad, porque el sexo ha de ser creativo. Beso.

    ResponderEliminar
  15. He cometido un error al decir POST donde debia poner.... MI COMENTARIO.

    Pido disculpas por las molestias causadas a la
    autora de este blog ( BELKIS ) y a quienes en el
    participais.

    (s)

    pd: no volvera a ocurrir.

    ResponderEliminar
  16. soydecolores, ningún problema. Y tu comentario fue muy original, nada cutre.
    ¿Sabes una cosa?.... Me pones cuando te pones tan serio!

    ResponderEliminar
  17. Jo es que ni em plantejo en quina postura follaré, senzillament em deixo portar... uns dies cap per amunt i uns altres cap per avall. Al cap i a la fi del que es tracta es de passar-ho bé, sigui en la postura que sigui.

    Petonets Cuca

    ResponderEliminar
  18. Ssshhh, yo cuando voy a follar o estoy follando, tampoco pienso en la postura ni en medidas ni en profundidades. Estas cosas sólo se pueden pensar así, en frío, y soltarlas. En caliente...todo vale! Petonets

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que es la postura mas recordada, asi sin mas...

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Miguel Ángel, en algunos casos la más añorada jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra tu regreso. He leido los anteriores que tienen calidad sobrada. Aunque una vez lo hice en una silla con una amiga separada...me encanta la postura en paralelo y por detrás empuñando sus tetas y besando su boca y cuello...para terminar con el misionero. Cuando ella estaba embarazada ponía un cojín debajo de su culo.
    Moni.

    ResponderEliminar
  22. Moni, cuando te follan por detrás y te cogen las tetas es muy placentero. Pero si a la vez te intentan besar la boca es algo incómodo, se corre el riesgo de un esguince jejeje.
    En cuanto al cojín, no sé, lo que dices es contrario a lo que yo digo y pienso. Lo de colocar el cojín debajo puede servir, además de para favorecer la posibilidad de embarazo, para que el ángulo de la vagina sea más idóneo en esta posición que, por cierto, no se aconseja en caso de embarazo.
    En una silla va de coña, sobre todo si te llegan los pies al suelo jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Que viva el misionero!... y cualquier otra postura. Lo importante es paracticar... ¿O no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Signum, si me lo paso bien, hago hasta el pino si hace falta jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Sex Shop, gracias. Vosotros también....os haré alguna visita.

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo.
    ¿Por qué este desprestigio? ¡Cuánto daño ha hecho el porno!
    Parece que tenemos que ser acróbatas, en lugar de disfrutar y hacer disfrutar el momento a nuestr@ partenaire.
    Personalmente, me gusta más la creatividad en los entrantes (no me gusta "preliminares", parece como si no hubiera empezado "el banquete"

    ResponderEliminar
  27. Vlixes, tienes razón; yo, en alguna ocasión, he llegado a sentirme torpe e incluso patosa por no disfrutar en según qué postura.
    A mí tampoco me gusta llamarle preliminares porque, como dices, parece que es la antesala a lo mejor, a lo que ha de venir, y generalmente es ahí, en los "pres" donde yo disfruto más.

    ResponderEliminar

Me excitan las palabras... así es que no olvides dejar alguna.