sábado, 7 de julio de 2012

Con sabor a añejo


Un día curioseando por ahí, me encontré con esta imagen. Y me encantó, sin saber definir a ciencia cierta el por qué. Esa criada, sirvienta, empleada del hogar, tan sexy...con ese cuerpo que hoy algunos llamarían rellenita y sin embargo yo veo con unas curvas maravillosas y bien definidas. Es lo que hoy llamamos pornochacha.
La fotografía se titulaba vintage. Y quise saber qué era eso o lo que significaba. Así es que indagué un pelín más y descubrí lo que era.
Si leéis un poquito, veréis que el vintage es una moda que se aplica a cualquier cosa, básicamente a la moda en el vestir, pero es aplicable a casi todo, y a muchas artes, y la fotografía no iba a ser menos.
Y ahí es donde me centré un poco: en imágenes sensuales o eróticas tipo vintage.
He hecho una pequeña selección de imágenes para mostrarlas aquí, para guardármelas en el blog, y algún día indagaré más. Desgraciadamente, hay muy pocas imágenes de este tipo (o al menos yo no las he sabido encontrar) con desnudos masculinos.


Existen (y deben existir) imágenes de desnudos, imágenes que identifican el lesbianismo, la masturbación, la penetración, algo de bdsm,... en fin, el sexo está inventado desde el inicio de los tiempos.
Quizás con el tiempo hayamos aprendido a ser más liberales en cuanto a mostrarnos, a enseñar, a aceptar,...pero el sexo y sus formas y variantes siempre debieron existir desde que el hombre y la mujer fueron descubriendo todas las posibilidades de sus cuerpos, juntos o por separado.




18 comentarios:

  1. Vintage o etiquetas de gurús, fotos antiguas en blanco y negro o sepia, y punto. La Acrópolis de Atenas también es Vintage seguro.
    La tercera aunque sin pies atrae.

    Besos belkis

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos y difíciles de conseguir de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. la imatge i el sexe han anat junts des de que ha estat possible, si no en foto en pintures en l'art egipci, romà i qualsevol altre cultura.......
    Jo sempre dic que es va inventar la roda per anar més ràpit a fotre un clau....:-)

    ResponderEliminar
  4. Solo falta una foto de Santiago Carrillo con calzoncillos tanga de leopardo.Gracias siempre por tu esfuerzo,Julio.

    ResponderEliminar
  5. MUY REVOLUCIONARIOS NUESTROS BISABUELOS,,, AUNQUE EN AQUELLA EPOCA ESTAS COSAS SE ESCONDIAN MUCHO,,, POR LA CENSURA.
    PERO ALGUNAS MÁS FOTOS HABRÁ EN EL FONDO DE VIEJOS BAULES.

    UN BESAZO BELKIS Y BUEN FIN DE SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  6. La veritat es que no em diuen gran cosa les fotos, dec ser poc visual jo.
    Però si que és veritat que el sexe és al món desde el començament dels temps l'únic que llavors no hi havia càmares.

    Bona nit Guapa, dolços somnis...

    ResponderEliminar
  7. John Desnvde, pues según entendí, la Acrópolis de Atenas no sería vintage porque es demasiado antigua; vintage sería a partir de 1900 aprox. o sea, de hace muchos años, sin llegar a ser antiguo. Vamos, algo así como yo jajaja. Besos.

    Signum, no lo fue tanto, pero sí la de masculinos. Encontré una imagen vintage de una felación (no se veía directamente, sino al inicio de la felación, ese instante preciso antes de comenzarla) y caray....la perdí. Besos.

    Joan Gasull, a mí me pone el sexo acompañado de buen humor, cosa que no es tan fácil. A ti se te debe dar genial jajaja. Saludos.

    Julio, no sé si eso sería vintage (probablemente sí) pero muy estético no creo jajaja. Por vosotros (por ti), vale la pena cualquier esfuerzo. Besos.


    Lord Shadow, yo no logro imaginarme a mis bisabuelos en estas tesituras, aunque algo hubo cuando la biznieta salió tan salida jajaja. Gracias, buen finde a ti también. Besos.

    Ssshhh, dicen que los hombres son más visuales que nosotras. A mí sí que hay imágenes que me ponen; éstas en concreto, no; éstas me maravillan por la época en que fueron tomadas y por la estética de los cuerpos, o la no depilación por ejemplo.
    Gracias, dormí bien esta noche. Petonets.

    ResponderEliminar
  8. Pues me gusta mucho este estilo de fotografía, como casi toda la fotografía erótica, la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Devastiel, pues a mí también, y a éstas de color sepia les encuentro un encanto especial. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me dan morbo ciertos posados forzados...
    El blanco y negro tambien les da un puntito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No se si has visto alguna película pero son la caña, muy morbosas, y las fotos no se quedan atrás. Muy buena elección. Será el sabor añejo que les dan un punto extra para nuestras mentes calenturientas

    ResponderEliminar
  12. Torpe Mán, a mí lo que me da morbo es lo actuales que las siento a pesar de sus casi cien años.

    i.mumm, no, no he visto ninguna peli, salvo un fragmento en una ocasión en un reportaje del que tampoco recuerdo ni el tema ni el título. Pero sí, es alucinante, verdad?

    ResponderEliminar
  13. Poner no me ponen mucho, pero es evidente que en todos los tiempos se mostró la imagen del cuerpo humano.

    ResponderEliminar
  14. Mira tú lo que te ha salido rebuscando entre los legajos del bisabuelo....

    ResponderEliminar
  15. La diferencia creo que es que antes para sacarte una foto vintage debía venir un fotógrafo con todo su aparataje y encima el fogonazo calculo que te dejaba medio ciego y asfixiado por unas horas.
    Ahora con las cámaras digitales en 10 minutos se enteran todos tus amigos de FB...

    ResponderEliminar
  16. Guille, hombre no digo que sean especialmente sensuales, pero debían ser muy fuertes en la época, no?

    Toy, seguiré rebuscando...nunca se sabe lo que vas a encontrar cuando no sabes ni lo que buscas (aplicable a casi todo).

    Ato, jajajajaja, cuánta razón tienes! Y cuánto sentido del humor! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Siempre se folló, y sin muchos de los complejos de hoy en día. No había SIDA, aunque tampoco píldora. En todo caso, eran discretos, pero qué risas en los pajares, las viñas, las eras, los molinos, las cuadras, los campos, las leñeras...

    ResponderEliminar
  18. Uol Free, me han entrado unas ganas locas de hacerlo en un pajar! jajaja. Creo que sexualmente hemos avanzado, en general.

    ResponderEliminar

Me excitan las palabras... así es que no olvides dejar alguna.