martes, 24 de julio de 2012

A ciegas pero no tanto: inicio



Las citas a ciegas…. Ese asunto tan atrayente, misterioso para algunos, odioso para otros, indispensable para unos, impensable para otros….
Yo no he tenido muchas citas a ciegas, pero con las que he tenido y las que he vivido de cerca de algunos conocidos-as me siento, sino capacitada, sí con el ánimo de hablar de ello. Así es que a partir de hoy declaro inaugurada la nueva sección “A ciegas pero no tanto”.
No tengo la verdad absoluta en nada, y en este tema menos. Por tanto, si alguien me contradice, me corrige, o me ratifica será un honor. Que no me voy a creer yo que nadie que se mueva por este medio no haya tenido al menos… una.

Se supone que una cita a ciegas es un encuentro entre dos personas, que no se conocen personalmente. Porque éste es un quid importante de la cuestión: ¿ha de ser completamente a ciegas y no conocerse nada de nada, o puede haber habido cierto contacto a través de correos, chats, whatsapps y demás?
¿Se puede considerar “a ciegas” si ya se ha visto algo, una fotografía por ejemplo?
Personalmente, opino que sí. No dejan de ser dos personas que nunca han estado una delante de la otra, nunca se han tocado, ni mirado a los ojos, ni hablado cara a cara.
En cuanto a que sea un total desconocido, yo no lo recomiendo en absoluto. Primero, porque nunca sabes lo que te puedes encontrar y hay mucha gente rara por el mundo. Te la puede pegar alguien a quien creas que conoces un poco, pero imagina a quien no conoces de nada en absoluto.

En cuanto a la imagen…. Es un riesgo, pero todo depende de lo que esperes encontrar y lo que esperes de esa cita.
Si lo que esperas es poder tener sexo en ella y admites que no podrías tenerlo con cualquiera que no te atraiga, es mejor haberse visto antes.
Si lo que esperas es pasar un rato agradable y si surge algo pues que surja, no tiene tanta importancia haberse visto o no antes.
Yo he vivido las dos experiencias. En una ocasión estuve a punto de quedar con un chico con el que llevaba un tiempo hablando. A mí ya me parecía más salido de lo común, pero también vi que era fácil cortarle. A punto de nuestra cita, me enseñó una fotografía suya, de su rostro. Y no pude. Y no es porque no fuera atractivo, que ni sí ni no; es que su cara me pareció la de un sádico, así sin más.
Y también he quedado con alguna persona a la que no había visto en mi vida. He tenido suerte y en esas ocasiones la experiencia fue muy grata.

Básicamente, e imperando sobre el atractivo físico o no de una persona, creo que es indispensable que haya feelling amistoso, o emocional, o buen rollo. El encuentro será agradable; garantizado, aunque no haya atracción física.
Por tanto, primera conclusión: yo recomendaría a ciegas, pero no tanto. Pero que cada cual escoja la opción que más le convenga….y luego me lo cuente.



30 comentarios:

  1. porque le damos tanta importancia a la vista si cuando estamos follando
    se nos nubla?...o eso dicen...jajaja

    (s)

    ResponderEliminar
  2. soydecolores, jajajaja. Porque antes de follar y de que se te nuble la vista ya has mirado.

    ResponderEliminar
  3. PUES YO CONFIESO QUE NUNCA HE TENIDO UNA CITA A CIEGAS!!!
    LO QUE SI ME GUSTARÍA ES CONOCER PERSONALMENTE A ESTAS AMISTADES QUE TIENE UNO EN INTERNET,,,, Y NO SEAN MAL PENSADOS!!!!

    MUY BUENA ENTRADA,, UN BESAZO BELKIS!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo mío fue algo parecido a ciegas, por chat conocí a una persona de la otra punta de la península. Ahora es mi mujer...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. mai he fet una cita a cegues....no per la imatge, si no per què m'agrada almenys haver parlat amb qui m'he de trobar, saber quin peu calça i quines son les seves preferències....si despres d'això hi ha interès i el que sigui....doncs que hi hagi.
    Despres es pot fer amb una vena als ulls....que això si que es fer coses a cegues.

    ResponderEliminar
  6. Lord Shadow... una cita a ciegas, como yo la concibo, no tiene por qué tener un fin o finalidad sexual.
    Prueba alguna vez, atrévete....en general, yo creo que es una buena experiencia. Besazo.

    Signum...ains, has sacado mi vena romántica! Me encantan las historias que acaban bien y mucho las que se iniciaron en internet. Enhorabuena.

    Joan Gasull, la venda que tú propones es otra cosa jajaja.
    Mira en una ocasión tuve una "cita a ciegas" con alguien que conocía desde hacía meses, habíamos hablado hasta la saciedad y nos habíamos visto y conocido por cam. Cuando nos vimos personalmente, parecía que nos conocíamos de toda la vida; no sé, conocíamos el sonido de nuestras risas, el de nuestras caras cuando estaban serias o no, y poco hubo que contarse casi que hiciese falta.
    No digo que sean la panacea de las citas, pero no hay que desprestigiarlas....tienen su encanto!

    ResponderEliminar
  7. pues hace unos años una chica que había conocido en un chat de música y con quien había intercambiado unos (cuantos) mails, se animó a viajar mil kilómetros, a una ciudad desconocida, para encontrarse con un casi desconocido, casado y con hijos.
    hoy, siete años después, seguimos festejando ese encuentro.
    beso, uvita...

    ResponderEliminar
  8. f, muchas citas a ciegas acaban a la primera, o sea no hay segunda ni tercera...
    Pero hay maravillosas excepciones como la tuya: te felicito.
    ¿Viste la foto de la entrada? Pensé en ti al colgarla

    ResponderEliminar
  9. creo que la conversacion a te dice como será esa cita, al menos a mi

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, yo paso de las citas a ciegas. Siempre pienso "si tiene que ser a ciegas, tiene que ser por algo". Muchos dicen que el hormigueo provocado por el 'no saber' es en parte excitante. Yo pienso que el hormigueo provocado por el hecho de conocer y desear a la persona con la que vas a tener un primer encuentro, es más excitante aún. Una espera que desespera. Otra cosa, será que después del primer encuentro, el siguiente paso sea a ciegas...

    ResponderEliminar
  11. belkis... yo tuve muchas "citas a ciegas"...
    De hecho, mi matrimonio es producto de una de ellas (el relato está en nuestro blog, en el post … “el amor sucede”… (segunda parte), http://nosotrosnosotrosdos.blogspot.com.ar/2011/12/el-amor-sucede-segunda-parte.html ).
    Algunas veces, la mayor parte, estas citas tuvieron, previo a encuentro, un intercambio de fotos, y me llevé alguna desagradabe sorpresa, al ver que la foto estaba totalmente desactualizada... otras veces, la sorpresa fue muy agradable, ya que, sin foto previa, me encontré con muy lindas mujeres... hay de todo...
    Podría contar un montón de anécdotas, pero sería muy largo. Un par de ellas (vos las conocés), muy divertidas, por cierto, las contamos, también en el blog (post: "levantes en la web).
    La más lindo de un "levante"
    (para nosotros, en la argentina, "levantar"
    una mina es conquistarla") es conocerla... ver "si hay onda"... y "concretar"... después, se va diluyendo (hablamos de reaciones que no van más allá...)
    ... recomiendo fuertemente, las citas a ciegas...!!!
    besos

    él

    ResponderEliminar
  12. "Las citas a ciegas forman parte de mi vida"
    -Stevie Wonder-

    ResponderEliminar
  13. Jo tb estic a favor de les "cites a cegues", unes més que d'altres, algunes cegues del tot, tan sols una vegada una no ha resultat, i ja ho intuia...
    Petonets Guapa

    ResponderEliminar
  14. Miguel Ángel, pues da unas pistas, la verdad, pero creo que nunca se sabe a ciencia cierta hasta que tienes a esa persona delante. Oye..¿quieres una cita a ciegas conmigo? jejeje.

    Devastiel, te invito a una reflexión: imagina que sales una noche de copas y conoces a un hombre, entabláis conversación y de entrada os caéis genial y decidís quedar al día siguiente para tomar algo, ir al cine o lo que sea. No deja de ser una cita con un desconocido, aunque no totalmente porque ya lo has visto una vez y algo habéis hablado. ¿Irías a esa cita si el sujeto te atrae o como mínimo te cae genial? ¿Hay mucha diferencia entre esa cita con un hombre que acabas de conocer o con un hombre con el que has entablado conversación (a veces cientos de conversaciones) por internet? En los dos casos, el hormigueo puede ser el mismo porque te lo provoca esa persona, no el hecho de cómo os conocísteis o coincidísteis....es mi modesta opinión.

    Nosotrosdos, él, vosotros sóis un claro ejemplo y creo que si la gente os lee, cómo os conocísteis y cómo os seguís reconociendo jejeje, lo entendería mucho mejor. Besos a ambos.

    Coco....jajajajaja. Quizás podrás opinar sobre este tema. ¿Quedamos? jejeje.

    Ssshhh, yo ni a favor ni en contra, pero creo que vale la pena lavar un poco su imagen y si de paso se consigue alguna cita, mejor que mejor jajaja.Petontes.

    ResponderEliminar
  15. Se va tan a ciegas conociendo por internet que en la barra de un bareto.

    Hay que dejarse llevar por el instinto.

    Me suele gustar ponerle cara a quién conozco por internet y suma el que parezca interesante a que viva en un lugar al que voy a ir.
    Una comida o un café y traspasamos la pantalla.

    Nunca me ha ido mal.

    Y ¡claro! no estoy hablando de citas sexuales.

    ResponderEliminar
  16. Guille, tu primera frase lo resume todo a la perfección. Y por supuesto que esas citas no tienen por qué ser sexuales (ya hablaremos de Objetivos otro día).
    ¿Tomamos un café? jejejeje
    Ya véis algunos que yo, por intentarlo, que no quede jejeje

    ResponderEliminar
  17. Comentaristas en esta entrada: 11
    Citas concertadas: 0

    ResponderEliminar
  18. Ja saps que aquesta setmana no puc, però la que ve sí jijijiji

    ResponderEliminar
  19. Citas a ciegas... nunca! Siempre tras un primer vistazo o si no es que estás demasiado desesperado como para jugartela jajajajaja. Yo no puedo quedar contigo por razones obvias pero si algún dia pudiéramos, ya tenemos esa primera etapa cumplida, no?

    A tus PIES

    ResponderEliminar
  20. Jo, estimada Belkis, només tindria una cita a cegues amb alguna dona que vulgués tenir una cita a cegues però que ja ens haguéssim conegut previament.No sé si m'explico.

    ResponderEliminar
  21. está pendiente, y será excitante como los mais de ida y velta...

    ResponderEliminar
  22. Gùde, a mi entender, seguiría siendo una cita a ciegas....nunca hemos estado a menos de cientos de kms, no? Pero sí, algo habría ganado. Besos.

    Gregori Samsa, te explicas perfectamente. O sea, que nunca has tenido una cita con una mujer a la que no hubieses visto nunca antes?

    Miguel Ángel...a veces sucede que los encuentros no tienen nada que ver con lo anterior, para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  23. Comentaristas: 13
    Citas: 0,25 (gracias Ssshhh, por el intento, jejeje)

    ResponderEliminar
  24. Yo las he tenido y no me gustan. Aunque luego haya habido sexo.... Me ponen muy nervioso y los nervios me atenazan. Pero guai que nos hagas reflexionar ;)

    ResponderEliminar
  25. No me gustan las citas a ciegas. Me gustar ver, me gusta saber con quien quedo..

    ResponderEliminar
  26. i.mumm, citas a ciegas habrá de todos los colores, y generalmente los nervios iniciales son casi inevitables.

    Yo, puedes haber "visto" antes a aquella persona con la que vayas a quedar. Insisto, es como si quedas con alguien a quien apenas acabas de conocer en un bar.

    Comentaristas: 15
    Citas:0,25
    Cierro mi agenda (jajajaja) cuando se publique la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo una anecdota de ir ciego a una cita, pero al revés no...

    ResponderEliminar
  28. Torpe Mán, jajajaja, eso es algo bien diferente y no sabría decirte yo si recomendable o no.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por instruirnos.
    A pesar de lo que pudiera parecer por mis circunstancias,nunca he tenido una cita a ciegas, ni me he apuntado a esos miles de portales que hay para ligar.
    Pero a la vista de lo que dices, parece interesante. Esoy de acuerdo contigo en un mínimo contacto previo.

    ResponderEliminar
  30. Vlixes, antes de crear más confusión y para evitar ser criticada, te diré que no pretendo instruir; que no soy experta en nada, y que cualquier consejo puede servir a unos y no a otros, y no en las mismas situaciones.
    Simplemente, plasmo mi experiencia y la de gente que conozco, e intento dar mi opinión sobre cómo debería ser: una opinión válida para mí, nada más. De verdad que no pretendo nada más que eso.

    ResponderEliminar

Me excitan las palabras... así es que no olvides dejar alguna.