domingo, 8 de enero de 2012

¿Libro de cocina o cómics?




El tiempo se me había echado encima, de manera inexorable. Tenía escasos minutos así es que a vista de águila, hice un repaso rápido por los libros que había en la estantería. Y ya está, decidí quedarme con éste. Lo envolví y ése sería mi regalo de Reyes.
Llega el día, lo abro, lo ojeo y lo hojeo y no sé si me resultará entretenido o no, pero lo que está claro es que muy útil tampoco.
¿Puede resultarle útil a alguien que no cocina casi nunca un libro de recetas de cocina? Puede que sí, si las recetas son sencillas de elaborar y si ese alguien se mete en la cocina, agarra ollas y sartenes y va a por todas, salga lo que salga, sea comestible o no.
No es una novela, por tanto, imagino que se pueden leer capítulos salteados. Evidentemente, me leeré primero los que están referidos a la autocomplacencia.
Como nota anecdótica, decir que le hice una foto a la tapa del libro y se la mandé a alguien por correo. Ese alguien colgó la foto en su facebook. Todos sus contactos interpretaron que el libro le había sido regalado a esa persona y ahora tiene gente esperando a que acabe de leer un libro que no tiene para pasárselo a los demás. Quizás sin querer, hemos hecho propaganda gratuita de este libro, pero no me importa en absoluto. (Por cierto…alguien me ha pedido que le haga propaganda de algo en mi blog…y aún me lo estoy pensando).
Esa persona aclaró el malentendido y solucionado. A mí no me lo pedirán pues yo no tengo facebook. Y además casi ningún contacto en común con esa persona.
El mundo está lleno de casualidades, aunque tengo un amigo que no cree en ellas y piensa que todo lo que sucede, sucede por y para algo. El día de víspera de Reyes descubro que un amigo podría enseñarme muchos más secretos sobre el sexo de lo que se puede leer en ningún libro ni manual. Y el día de Reyes ese mismo amigo intenta hacerme ver que no sé “cocinar” y que probablemente nunca aprenderé.
Total: Leeré e intentaré escribir, sin recetas ni pautas. Las palabras escritas se dejan hacer, se dejan llevar, sin exigencias ni compromisos. Y el año que viene quizás me compre unos cómics de superhéroes, lecturas que nunca me han atraído pero puestos a leer sobre ciencia-ficción…..

9 comentarios:

  1. Buenísimo eso de leer sobre ciencia-ficción aunq eres una exagerá. Eso si, el libro promete ya me dirás.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el entido es aprender, si lo supiéramos todo..malo. Así que mezcla superhéroes y recetas, y haz de tu vida una aventura (que difícil es...y que ridículo suena muchas veces, pero se puede intentar, algunos días)

    Y déjate llevar por la inspiración, que llegará, ya lo verás. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. los manuales son para gente mas o menos dura que tiene ganas de aplicarse a algun tema. (sin animo de ofender)
    entiendo que como lectura es mucho mas placentera y edificante una buena novela, que en el area del erotismo las hay a montones, buenas, malas y excelentes.
    mucho mas placentera...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, menos mal, lo tuve en la mano el otro día.

    ResponderEliminar
  5. Mola más practicar, que las clases teóricas siempre son más aburridas, jeje. Un besillo granaino.

    ResponderEliminar
  6. Gudèlu, está en la estantería desde el día de Reyes...ya no tengo tiempo ni para la teoría! jajaja. Besos.

    Explorador, sí, sería guay, vivir una aventura con un super-héroe-follador... o explorador, jejeje. Besos.

    f, tienes toda la razón del mundo, pero ya dije que ni tiempo de buscar tuve. Si no tengo tiempo de leer una novela (erótica), al menos debería intentar escribirla. A ver si encuentro a alguien que quiera hacer de co-protagonista conmigo. Besos.

    Torrevientos, yo lo he tenido una vez en mis manos y ni siquiera le he podido sacar provecho; hablo del libro, claro. Besos.

    Granaíno, cuánta razón tienes! Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy con el anónimo granaino, si hay que hacer algo es practicar, de que nos sirve la teoría si no practicamos, yo creo que aprendemos mas sobre el terreno, en este caso seguro. El acierto/error puede dar mucho juego... jejeje
    Besitos Cielo y cuidate (pensaba que ya había dejado mi comentario y no...)

    ResponderEliminar
  8. las casualidades no existen, solo existimos nosotros dentros de la casualidad

    mi beso.

    ResponderEliminar
  9. Ssshhh, y ante la falta de práctica, no ayuda en algo la teoría? Duda existencial. Besos.

    ElCaligrafista, da la casualidad de que ya no sé si existo. Besos.

    ResponderEliminar

Me excitan las palabras... así es que no olvides dejar alguna.