jueves, 6 de octubre de 2011

¿Hombre-escritor o escritor-hombre?



Sigo varios blogs. Me gustaría seguir más (hay gente genial y auténticos y buenos escritores en la red!) pero mi tiempo no me lo permite. Mi lista de blogs que sigo no es la que podéis ver públicamente en mi perfil, ya que sigo muchos más de forma anónima, por diferentes razones.



Un día me topé, casualmente como suele suceder, con un blog...diferente. Y me quedé enganchada. Lo seguía (y lo sigo) con avidez, deseando que su autor publicase una entrada nueva e intentando a la vez leer todo lo publicado anteriormente para situarme en qué lugar estaba o ante quién.



Su autor manifestó en repetidas ocasiones cuánto le gustaría conocer a una mujer (a la que fuese, no se mostraba muy exigente en eso) y la poca suerte que tenía en conseguirlo. Y yo me lo creí


Primero me encandiló enormemente su faceta como escritor, y poco a poco, empezó a interesarme el personaje o la persona que se escondía tras aquellas líneas.



Un día, y animada sobre todo por la circunstancia de que vivimos muy, muy cerca el uno del otro, me decidí a enviarle un correo. Fui muy correcta; le felicitaba por su manera de escribir y le invitaba a tomar un café. Aseguro que de entrada yo no pretendía nada más.



No me contestó. Al cabo de pocos días, insistí mencionándole el hecho de que ya le había escrito con anterioridad y no había obtenido respuesta.



Necesité un tercer correo para que finalmente me contestase, en el que afirmaba que no había visto mis anteriores correos (se habrían perdido en la inmensidad de la red, a veces pasa, ¿o no ?) y que no tenía la más mínima intención de quedar conmigo.


Entonces yo le dije que lo entendía; que él mostraba un personaje en el blog y no a una persona. Su personaje se moría por conocer a cualquier mujer pero él no lo pretendía en absoluto.



Como resultado, me contestó con insultos que me ahorraré repetir y con el tono más despectivo que yo haya leído nunca por estos lares.



Por supuesto, no hubo réplica por mi parte. Me limité a desaparecer de su correo, de su blog y de todo lo que tuviese relación con él, aunque confieso y admito que sigo leyéndole porque su parte escritor me sigue apasionando aunque su parte hombre... bueno, digamos que deja mucho que desear.



No soy ególatra ni narcisista ni nada parecido; cualquiera de quienes me conozcan dirían que más bien todo lo contrario.


Y a pesar de eso, esta vez puedo, quiero y me da la gana afirmar que el sujeto en cuestión se perdió una gran oportunidad, una gran posibilidad.



Estoy casi completamente segura de que el sujeto no llegará hasta aquí, a estas páginas (que no están a su altura!), pero si así fuese le diría que perdió un café gratis, una charla posiblemente muy divertida y...quién sabe si algo más: un misterio que ninguno de los dos resolveremos nunca.

16 comentarios:

  1. Ah claro, si están cerca toda una Amazana, pero a los de Coño Sur, ni bola...:-)

    ResponderEliminar
  2. Mira cielo, yo siempre he creido que las cosas suceden por algo y que cuando algo no está de ser, es mejor así. Desde luego que él se lo perdió, pero quizá tú te quitaste de encima un problema futuro.
    Sé que muchas personas escriben fantasias, eso se nota, otras escriben su sentir, y eso también se nota, y hay quién tiene una cara y en los blogs dá otra. (eso es más dificil de identificar), pero a la larga, todo se sabe, y te aseguro que cada cual recoge lo que siembra.
    Sinceramente , pueden haber grandes escritores, que los hay, pero yo siempre busco debajo a la persona, y si debajo no existe una buena persona, para mí, deja de ser admirado.
    Solo confío y admiro a la gente de buena fe y buen corazón. Y ya sabes...Dios los cria....

    Se nota cuando alguien como tú escribe con el alma. Y ahí tienes mi admiración y cariño.
    Es muy dificil desnudarse en público (sabes de qué forma me refiero), es arriesgado, pero es nuestro mundo, un mundo virtual en el que desahogamos, sentimos y decimos lo que queremos, y si damos respeto, debemos exigir lo mismo.

    Un placer estar aquí contigo.

    ResponderEliminar
  3. Mucha gente juega con esa faceta anónima que te da Internet sin darse cuenta que del otro lado, los que te leen también son personas y quieras o no impulsas sentimientos.

    Hubiese sido mas facil negarse al cafe por x razones y dejaba una mejor imagen, pero por lo visto muchas veces la educacion se ve es lo que no abunda.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, no entiendo por qué insulta la gente. El caso es que a mí me ha pasado lo contrario. Por mi parte, creo que siempre he dejado claro que sólo soy un escritor que narra sus vivencias más íntimas. Pero me llegaron a llamar hijo de puta por no querer conocer a una persona más allá de nuestras letras. Y eso que en mi caso la rechacé con tacto y buenas palabras jeje. Así que, hay de todo en este mundo. Como bien has dicho, él se lo ha perdido.

    ResponderEliminar
  5. Hay gente pa tó como decía el torero. A priori, sólo puedo decir que negarse a conocer alguién que resulta como menos ingeniosa, excitante y distinta a lo habitual refleja una torpeza manifiesta. En el pecado lleva la penitencia. Besos de tu anónimo granadino.

    ResponderEliminar
  6. Para algunos el placer no radica en conseguir... sino en saber que pueden conseguir.

    ResponderEliminar
  7. de la realidad a la ficción el camino es más claro que de la ficción a la realidad ... pero tienes razón, él salió perdiendo. saludos.

    ResponderEliminar
  8. Nos queda la duda del por qué de la reacción de esta persona, pero había que analizar la circunstancia de este ser y hasta la tuya.
    Gololo

    ResponderEliminar
  9. Ato, jajaja, es que vós estáis muy lejos para tomar un café, pero ya sabes que yo no descarto aún (aunque esto de la crisis está jodido) el viajar. Beso.

    M.M.S., tu comentario me ha emocionado. Y no, no es fácil "desnudarse" públicamente; sólo se vuelve fácil cuando el público te respeta. Beso.

    Leviatan es cierto; con la de excusas que podía haber puesto! Y sí, no olvidemos que detrás de mi palabras, de las tuyas, de las suyas, de las de aquel....estamos personas. Beso.

    Shade dei Machiavelli, he ahí la cuestión. Tú lo dejaste claro y él también; pero él dejaba claro lo contrario, que sí quería conocer gente. De todos modos, si algún día cambias de opinión, llámame jajajaja. Beso.

    Mi anónimo granadino...gracias! Beso

    Manolo Blog, muy profundo. He intentado extrapolar tus palabras a la actuación del sujeto, y sigo pensando lo mismo de él. Beso.

    Juan Nadie...cuánto tiempo! Un placer verte por aquí y un placer sería verte si alguna vez hubiese ocasión jejeje. Beso.

    Gololo, no creo que ninguna circunstancia justifique la mala educación o la falta de respeto. De todos modos, aunque eres de las pocas personas aquí que me conocen personalmente, no conoces apenas nada de mis circunstancias. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sólo pretendía contar una experiencia-ciber y no entrar en el tema realidad-ficción. Para mí está bastante claro que internet, los blogs en concreto, son ficción. Generalizando mucho porque hay de todo.
    Y aprovecho la ocasión para explicar las tres mentiras que hay en este blog, por si aún hay alguien que no las haya encontrado:
    - mi nombre. Yo, evidentemente, no me llamo Belkis

    - los relatos. Son pura ficción, aunque algunas cosillas estén basadas en hechos o fantasías reales.
    - y por último...que no estoy tan buena (ni mucho menos!) como algunos imagináis ;)

    ResponderEliminar
  11. De todo tiene que haber en la viña del señor, no crees? jajaja, feliz fin de semana amiga mía.

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya sorpresa!.
    Es que tengo a la comunidad bloguera idealizada. Y más, al constatar que, los pocos/as que conozco personalmente ganan todavía más sin monitor de por medio.

    Tu post me ha hecho recordar el relato de álguien que fué reconocido en el Facebook per un antiguo compañero de instituto con el que jamás congeniaron especialmente. Apartir de entonces sufrió como una especie de atosigamiento que incluso llegó a cambiar favorablemente la opinión que tenía del nuevo "amigo". Hasta que un día se lo cruzó en una escalera y vió que le ignoraba (como había hecho siempre en el mundo real)....

    ResponderEliminar
  13. Yo me he llevado gratas sorpresas con gente que he conocido por internet, pero es verdad que de todo hay en la viña del señor y algunos parece que no tengan ni educación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Claro, Torrevientos, ¿cómo si no sabríamos apreciar lo bueno? Buen finde a ti también.

    Toy, qué engañoso es internet, verdad? Pero no lo son ni lo somos todos los internautas. Petonets.

    SSShhh,yo también me he llevado alguna grata sorpresa. Quizás algún día también las cuente. Petonets.

    ResponderEliminar
  15. como es sabido escribo como el culo, no con , y si , soy tonto.

    Yo quedaria con usted, pero para follar. Porque ir pa na es tonteria...

    (s)

    ResponderEliminar
  16. soydecolores, quizás eso le pasó al sujeto; que le propuse un café y una charla e igual esperaba algo más.

    ResponderEliminar

Me excitan las palabras... así es que no olvides dejar alguna.