viernes, 2 de diciembre de 2011

Consejos vendo...










En los últimos días, y por razones que no vienen a cuento, he podido hablar con varias personas sobre los encuentros reales de personas que se han conocido previamente a través de la red, ya sean páginas de contactos, facebook e incluso blogs.
Y he podido constatar que algunas personas sentimos cierto resquemor ante esas situaciones, quizás temor a lo desconocido. Sobre todo si no se tiene una amplia o consolidada experiencia en estos menesteres.
Así es que me he dicho: ¿por qué no elaborar una pequeña guía? Unos consejos que puedan ayudar-ayudarnos a enfrentarnos a esas situaciones, que por otro lado nos buscamos voluntariamente, y salir airosos.
Seguramente no existan normas fijas, dependerá de una gran cantidad de variantes, pero sí un modelo orientativo.
Cada cual que aporte o contradiga lo que quiera según su experiencia.





- Punto principal: el lugar. Cuando quedes con un desconocido (entiéndase por desconocido alguien a quien no has visto nunca personalmente), es mejor hacerlo en un lugar público. Pero que tampoco esté muy abarrotado de gente ya que eso impediría una conversación relajada. Puede ser una cafetería tranquila, a una hora no muy concurrida. Si te interesa o te conviene que haya absoluta discreción, no quedes en la cafetería de tu barrio, ni siquiera en tu población añadiría yo. Cuando quieres pasar más inadvertida, te encuentras conocidos hasta debajo de las piedras.






- La imagen. Creo que es muy importante que previamente os hayáis visto por cámara o simplemente por fotografía. Independientemente de que busquemos que la otra persona nos atraiga físicamente, el hecho de verla, ver su rostro, ayuda mucho a hacernos una idea mental –puede que equivocada o no- de si esa persona ya de entrada nos causa buena impresión o no.
En cuanto al atuendo (de eso ya se habló en otra entrada), creo que es mejor ser nosotros mismos, no exagerar ni minimizar nuestra manera de ser, de vestir, de comportarnos. Si la cita se repite, nos costará más trabajo mantener la imagen que hemos creado y que no es la nuestra verdadera.

- El motivo. ¿Cuál es el motivo por el que decidimos encontrarnos? ¿Conocernos y escucharnos cara a cara o sabemos de antemano que acabaremos echando un polvo? De entrada, yo prefiero la primera opción, romper el hielo y si hay feeling, ya habrá una segunda vez. En cualquier caso, creo que debería quedar claro a los dos que el motivo será el mismo para ambos; eso evitará decepciones innecesarias
Muy importante: si de antemano se sabe o se intuye que aquella cita acabará en encuentro sexual, hay que tener preparado sitio, no dejar esto a la improvisación. Puedo contar la anécdota de alguien quien no esperaba que fuese un encuentro sexual, luego parecía que sí, sólo disponían del coche y mentalmente no logró encontrar un lugar lo suficientemente apartado y discreto como para apaciguar el calentón.

- El día después. Es muy importante lo que pasará el día después del encuentro; querremos repetirlo o no, nos ha gustado realmente aquella persona o nos resulta indiferente, en qué categoría de amigos lo ubicamos,…Pero eso, será
después. Disfruta del momento y ya llegará el día después.




14 comentarios:

  1. La planificación siempre va bien, lo tienes todo pensado...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he planificado alguna cita con tiempo y dedicación, pero soy más de arrebatos, de lanzarme de cabeza y que sea lo que Dios quiera. Y mañana...mañana será otro día!!!
    ¡¡¡Por fin es viernes!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. sin dudas:
    .leerse antes. como para conocerse. que nos gusta? tenemos feeling?
    .foto. si. nunca la mejor! siempre es mejor no crar falsas expectativas.
    .el lugar? no se. alguna vez he tomado un café, otras me esperaron directamente en el hotel: primer encuentro personal, saliendo de la puerta del ascensor. depende mucho del tiempo y la manera en que te conozcas. lo mucho que compartas. o lo tanto que haya subido la temperatura con el mail antes.
    .las cosas claras.
    .el respeto.
    . y lo fundamental. no tener expectativas. ni altas, ni bajas. solo abrir la mente y el alma a lo que se dé. tratar de borrar los preconceptos. dejar fluir.

    besos, uvita.
    f

    ResponderEliminar
  4. Tema fotos: si no quiso acceder a una charla webcam que al menos se saque una con el diario del día o con "date stamp" pq es habitual que se usen fotos del siglo pasado...literalmente.
    Otra: lograr una charla telefónica pq por la voz se pueden detectar muchas cosas, por ej. estados de depresión o tonos de voz realmente desagradables. Además charlando se pueden hacer preguntas con respuestas casi inmediatas, que le pueden indicar a uno el tipo de persona que es. Los actos fallidos son más fáciles de lograr hablando que escribiendo.

    Si se van a encontrar con un desconocido avisar a un amigo/a. Ojo, los varones cachondos tb somos proclives a ser embaucados La típica es la "no show".

    Otra es pensar que uno va a tener un affaire y termina encontrándose con una pro. No me sucedió, pero conozco casos, sobre todo cuando el tío tiene 50 y cree que se levantó una "niña de 25".

    Y sobre todo, una vez juntos observar bien el "body language" es mucho más genuino que el oral.

    ResponderEliminar
  5. Hay alguna pequeña cosa importante... la principal es tener una imagen de la otra persona. Y poco más, no creo q esas citas haya que prepararlas tan minuciosamente, yo nunca lo he hecho y siempre salen como deben salir...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. si, me había olvidado del tema de la voz!
    "y ahora que hacemos?" con voz de pito que revienta los tímpanos...
    y lo de avisar también. alguien de confianza que tenga la mayor cantidad de data posible.

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que me tiene preocupado es si alguien aparece por el pueblo con mi foto del perfil ampliada. Mis parroquianos, con toda seguridad, le contestarán:
    ¡Ese tío está loco!.

    ResponderEliminar
  8. Joder!!! Toda una experta jajajajaja.

    Me parecen buenos consejos.... Solo añadiria que a veces solo hay una sola oportunidad ¿tu la desaprovecharias?...

    mi beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno, sinceramente opino como GudeLu, no creo que haga falta mucha parafernalia, con conocerse por una forografia y eso si, haber hablado mucho ya sea por msn o por telefono seria suficiente, eso si es que no pretendes casarte, que se supone que solo es un polvo y si te gusta como para repetir pues simplemente va a ser eso un polvo ocasional, ¿entonces para que querer saber tanto o si miente o no? acaso eso te va a hacer cambiar de opnion en si esta buena/o o no?, en si el sexo con esa persona sera mejor o peor?si miente en que trabaja o en a lo que se dedica en su tiempo libre, esta casada o soltera eso sera problema de esa persona no de ustedes, en todo lo que tienen en que preocuparse es de disfrutar del momento y protegerse para evitar contagios que nunca se sabe a lo que te puedes exponer, no se yo lo veo asi, pero esta es solo mi humilde opinion

    besotes

    Adis

    ResponderEliminar
  10. John desnvdo, no, no, no tengo nada pensado; de hecho, no soy muy dada a este tipo de citas. Precisamente por eso, creo que aunque sea mejor improvisar un poco, algunas cosas es mejor tenerlas claras desde el principio. Beso.

    Ssshh, yo no soy de arrebatos ni arrebatadora jajaja. Es mejor un arrebato que pensar demasiado y echarte atrás cobardemente. Te felicito. Beso.

    f, las expectativas....me parece esencial. Es mejor no tenerlas. Si nos llevamos una sorpresa agradable, mejor que mejor. Si no lo es tanto, también nos defraudará menos. Beso.

    Ato, grandísimo experto! La voz...muy interante! En dos ocasiones he quedado con dos personas de las que sabía algunas cosas, entre ellas, haber escuchado su voz. Y la voz dice mucho; las dos ocasiones fueron experiencias agradables. Cuánto se puede aprender de ti! Beso.

    Gudèlu, tener en cuenta algunas cositas a modo de consejos no creo que sea prepararlas. Pero dejar todo en manos de la improvisación también puede ser que no salga bien. Beso.

    Toy, algún día vamos a ir a buscarte a tu pueblo jejeje. Beso.

    Elcaligrafista, no, no muy experta, la verdad es que casi nada experta. Quizás por eso quizás sí que he desaprovechado alguna oportunidad. Lo malo es que cuando se te ofrece o se te presenta, no siempre sabes que vaya a ser la única. Beso.

    Adis, de humilde opinión nada, que tú has aportado mucho también. Sólo añadiría que, al menos por mi parte, han habido citas a ciegas que, evidentemente no perseguían el casorio, y tampoco han tenido por qué acabar en sexo.

    Gracias a todos por vuestras aportaciones; a los que tienen experiencia por haberla compartido, y a los que no tengan tanta, por opinar. No creo que haya que ir a una cita a ciegas con mucha premeditación pero sí que hay que tener en cuenta algunas cosas, por el bien de los dos.
    En cuanto a lo de que alguien de confianza sepa dónde estamos o con quién me parece también importante, muy importante.

    ResponderEliminar
  11. Nosotros nos conocimos a través de la web.
    Previamente, yo había tenido bastantes encuentros, no así mi mujer. No puedo dar consejos, porque hubo alguna oportunidad en que la foto era de muchos años antes, otras en las que sin fotos me encontré con minas que estaban muy bien. Alguna vez el chateo había sido interesante y el encuentro no se correspondió con la idea que me había hecho y otras veces fue al revés, por lo que no podría dar una “receta”.
    Como decía, nosotros nos conocimos vía web. Fue inmediato… Breves minutos de charla vía msn, charla telefónica… ¿qué estás haciendo ahora…??? ¿te paso a buscar…??? dale… en 1 hora… un café, ese día ( un domingo a la noche)… y el miércoles nos volvimos a ver (ni sus hijos ni los míos estaban en buenos aires) y, desde ese día, estamos juntos… menos preparado que esto, imposible…
    dejar fluir… esa sería la consigna…

    ResponderEliminar
  12. Nosotrosdos, la vuestra me parece una historia increíble y creo que se sale de la norma, de lo corriente, pero para eso existen las excepciones.
    Lo de dejar fluir es el mejor consejo.
    De hecho, yo pretendía crear un poco de debate y que cada cual diese su opinión o hablase de sus experiencias; eso, más que crear una guía o decálogo.
    De hecho, por si no lo conocéis, el título es parte de un refrán que al menos aquí en España, se utiliza y que dice algo así como "Consejos vendo que para mí no quiero".
    Y esto viene a decir que yo os aconsejo esto, pero que luego yo haré lo que quiera y puede que todo lo contrario a lo aconsejado.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  13. yo es que soy tan feo ....que mejor no
    quedo con naidie....los chistes ya los
    puedo contar sin que me vean....enga

    ResponderEliminar
  14. soydecolores, cachis...ahora que iba a hacerte una propuesta! (deshonesta?)

    ResponderEliminar

Me excitan las palabras... así es que no olvides dejar alguna.